¡Pelota en juego!

¡Pelota en juego!

Lo máximo de la ‘pelota caliente’, tanto profesional como aficionado, se enfrentará por primera vez en representación de sus países en el primer Clásico Mundial de Béisbol, cuyo doblete inaugural termina sobre las 8 a.m. (hora colombiana) de hoy en Tokio.

03 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Es el torneo que los aficionados en el mundo esperaban ver en unos Olímpicos, pero que apenas se da ahora –luego de que este deporte se excluyó de los Juegos– por acuerdo entre el béisbol organizado de Norteamérica, la asociación de peloteros de la MBL, la liga japonesa, la Federación Internacional de Béisbol Aficionado y otras ligas nacionales.

Son 16 selecciones divididas en cuatro grupos con sedes en Tokio, Phoenix, Orlando (ambas ciudades de Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico), las que se medirán en la primera vuelta. Avanzarán las dos primeras de cada grupo a cuartos de final, fase que tendrá lugar en Anaheim (E.U.) y San Juan. Las dos primeras irán a las semifinales en San Diego (E.U.), donde también se disputará la final, el 20 de marzo. Las principales figuras profesionales que juegan en Norteamérica (E.U. y Canadá) defenderán los colores de sus países, como también los aficionados. En este último grupo se destaca Cuba.

Jonrón ciberespacial Columna de opinión, más enfoques, más reacciones, el calendario de juegos...

Todo está en www.eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.