‘Minhacienda no ha girado recursos para las carreteras’

‘Minhacienda no ha girado recursos para las carreteras’

Como si se tratara de un partido de fútbol, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, le pasó la pelota a su colega de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al invitarlo a desembolsar los recursos para construir las obras de infraestructura de transporte que requiere el país para enfrentar la llegada del TLC.

02 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Gallego señaló que los proyectos están hace muchos años y que gran parte de estos se encuentran en los anaqueles de su despacho.

El país tiene que entrar en la era de las dobles calzadas. Para llevar acabo este proceso se requieren 3,5 billones de pesos, recalcó.

Estos recursos se invertirán en la construcción de dobles calzadas en los corredores exportadores que van a los puertos del Pacífico y del Atlántico.

Por su parte, el director de Planeación, Santiago Montenegro, señaló en el marco del Foro Visión Colombia II Centenario Plan 2019, que el país requiere inversiones por 206 billones de pesos en los próximos quince años para contar con vías, aeropuertos, puertos, ríos, telecomunicaciones e infraestructura en minas que le permita a Colombia ser competitiva.

Así mismo, el director de Fedesarrollo, Mauricio Cárdenas Santamaría, explicó que es necesario que consoliden las vías actuales y que se priorice en la construcción de carreteras estratégicas para la economía.

El TLC nos va a establecer a la fuerza cuáles son las prioridades en materia de infraestructura, Cárdenas Santa María.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.