Lento avance en penetración de Internet de banda ancha

Lento avance en penetración de Internet de banda ancha

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) presentó ayer su más reciente informe sobre Internet en el país, que da cuenta de un crecimiento en el número de usuarios de banda ancha, aunque Colombia todavía se ubica entre las naciones con más baja penetración de este servicio en la región.

02 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

De acuerdo con el estudio, el país cerró el primer semestre del 2005 con 829.265 suscriptores de servicios de acceso a Internet, que equivalen a 4,54 millones de usuarios.

De esta cifra, 646.710 suscriptores están vinculados a servicios de acceso conmutado (por teléfono), lo que representa un avance del 0,1 por ciento respecto a lo observado en diciembre del 2004.

Por su parte, los abonados a servicios de banda ancha llegaron a 182.555, con un incremento del 43,6 por ciento frente al año 2004.

El documento también señala que la oferta de los servicios de banda ancha sigue concentrada en las grandes ciudades, en especial, en Bogotá con el 70 por ciento de los clientes.

Para la CRT, los resultados de este estudio son una muestra de que los operadores que prestan este tipo de servicios deben ampliar su oferta y hacerla más asequible a la población en general y a las pymes.

La penetración de Internet en el país es del 9,9 por ciento, una cifra que contrasta con el 35,7 por ciento de Chile y el 26,4 por ciento de Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.