Bogotá, la región con más ventas de Bridgestone

Bogotá, la región con más ventas de Bridgestone

Un aumento de 7 por ciento en ventas por unidades y de 11,5 por ciento en dólares, reportó al cierre de 2005 la compañía productora de llantas Bridgestone-Firestone en Colombia.

02 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

La compañía japonesa logró ampliar su participación de mercado colombiano y hacerse con el 15 por ciento de la torta general, según afirmó el director de operaciones, José Gregorio Guerrero.

En el país, la empresa llantera ha construido en los últimos años una red de centros de servicio y distribución de los productos, que ya llega a los 170.

La mayor concentración de ventas de la compañía, según el informe presentado por Guerrero, se logró en la zona centro, ubicada en Bogotá, que generó el 46 por ciento de los ingresos totales.

Le siguen en importancia Antioquia con el 22 por ciento de las ventas y la Costa Atlántica con el 20 por ciento. Cali participa con el 12 por ciento de la distribución total.

A nivel mundial, la compañía reportó en el 2005 ventas por 22.800 millones de dólares. En la región denominada Américas, las ventas de la compañía alcanzaron los 10.150 millones de dólares y las utilidades obtenidas alcanzaron los 428 millones de dólares-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.