Los 6 programas del 2006

Los 6 programas del 2006

Paquetes Turísticos que llevan al viajero a hacer un recorrido por la vida de personajes como Carlos Gardel; que apelan a quienes veneran a la Virgen de Guadalupe, en México; o que ofrecen circuitos sobre fútbol se vieron en la feria más importante de Colombia, que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá . En ella 32 países mostraron sus ofertas para el 2006. Vea pág 2-2

02 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

- UN PASEO RELIGIOSO POR MÉXICO Si quiere conocer algo típico de México visite la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la imagen más popular de ese país. Ese paseo constituye un buen intento por acercarse a la idiosincrasia local. Allí, en Ciudad de México, es posible hacer una peregrinación y participar de una misa concelebrada en el altar mayor.

El plan no se limita solamente a realizar una aproximación a la religión Católica, ya que también comprende visitas a sitios como las pirámides del Sol y la Luna; el templo de Quetzalcoalt y los templos de los Jaguares y de las Mariposas. Otras ciudades también están dentro del programa: Cuernavaca, Acapulco y Cancún. El plan, cuyos precios comienzan en 1.218 dólares (2,7 millones de pesos) en habitación doble, incluye, entre otros, 11 noches de alojamiento y traslados. Los pasajes aéreos no están incluidos. Mayores informes: Pertours: 312 7070 (Bogotá).

-LAS MARAVILLAS DE LA ARENA Las arenas egipcias, en las que se han hecho reveladores descubrimientos sobre una de las más antiguas culturas de la humanidad; así como lugares entre los que figuran el Mar Rojo, el Valle de los Reyes y el templo de Luxor, son destinos a los que se puede aspirar en el 2006.

El programa, que también contempla visitas a El Cairo, la Necrópolis de Tebas, el templo de la reina Hatshepsut y los colosos de Mennon, cuesta 2.490 dólares (5,5 millones de pesos) por persona en acomodación doble, dura 13 días y tiene incluidos, entre otros, pasajes aéreos, desayunos y traslados. La salida especial, en la que están contempladas cuatro noches de alojamiento en El Cairo, una noche en Abu Simbet, tres noches de crucero y tres noches más en Hurgada, está programada para llevarse a cabo el próximo 15 de mayo. Mayores informes: All Reps: 635 4111 (Bogotá); www.allreps.com.

.

-BUENOS AIRES, EN LA VIDA DE LOS ÍDOLOS Además de atractivos como sus centros de esquí, rutas del vino y circuitos por Buenos Aires, una de las novedades de Argentina para este año son los viajes temáticos en los que el viajero puede sumergirse en la vida de los ídolos de ese país.

Los programas incluyen, entre otras cosas, cuatro noches de alojamiento, traslados de llegada y salida; visita a la ciudad, cena con espectáculo de tango y ‘tour’ de medio día recorriendo la vida del ídolo (opera solamente los sábados).

Los legendarios Carlos Gardel, Evita Perón y Diego Maradona son el centro de estos paquetes turísticos que promociona el mayorista de turismo All Reps.

En el caso de Gardel, el circuito abarca, entre otros lugares, los barrios de Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Chacarita y Colegiales; el pasaje Carlos Gardel y los alrededores del Mercado de Abasto, además de la casa del tango en Guardia Vieja 4049 y la confitería Las Violetas, fundada en septiembre de 1844.

El ‘tour’ pasa por el cementerio de La Chacarita, donde se encuentran las tumbas de Gardel, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese. Precios por persona, no incluyen pasajes: Tour de Maradona (317 dólares –713.000 pesos–); Tour de Evita (364 dólares –818.000 pesos–), Tour de Gardel (343 dólares –770.000 pesos–). Mayores informes: 635 4111 (Bogotá), 262 1411 (Medellín); www.allreps.com.

.

-TURISMO A TODA CARRERA A pocos días de que arranque la temporada 2006 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, los colombianos comienzan a seguirle la pista al piloto bogotano Juan Pablo Montoya, del equipo McLaren-Mercedes.

Desde ahora los aficionados a los deportes de motor planean verlo en acción en alguna carrera del torneo, y la más cercana se llevará a cabo en Sao Paulo (Brasil) el 22 de octubre. El plan incluye, entre otras cosas, pasaje aéreo, tres noches de alojamiento con desayunos, boletas para los entrenamientos y el Gran Premio, además de traslados entre el hotel y el autódromo. Para hacer la reserva es necesario un depósito de 500 dólares, no reembolsables en caso de cancelación. Los precios comienzan en 1.675 dólares (3,7 millones de pesos) por persona, en habitación doble.

Mayores informes: Giratur Ltda.: 611 30 66 (Bogotá), (4) 314 1707 (Medellín).

--DÉJESE LLEVAR POR LA AGUAS Abandonarse a la corriente del apacible río La Vieja, luego de que se ha disfrutado sobre una balsa de guaduas de un exquisito plato de gallina de monte preparada por las mujeres campesinas de la zona, es uno de los pasajes más relajantes del viaje que se puede hacer en Puerto Alejandría, en el Quindío.

A esa población se llega en una media hora desde Quimbaya, en uno de aquellos coloridos jeep Willys que arribaron al país a mediados del siglo pasado. El recorrido por el río es de 12 kilómetros y se hace bajo la guía de un boga experto que, mientras conduce la balsa por el agua, cuenta historias y fábulas de la región.

El precio, 60.000 pesos por persona, incluye, entre otras cosas, seguro de vida y accidentes, además de chalecos de seguridad y transporte de ida y regreso. Mayores informes: (6) 752 1141, (6) 752 0614; www.balsaje.4t.com.

.

LA MAGIA DEL FÚTBOL SE TOMA A ARGENTINA Ver en el estadio, en vivo y en directo, los partidos de clubes de fútbol tan famosos como Boca Juniors y River Plate, y hasta los de la selección Argentina, es uno de los productos que la agencia Tangol ofrece este año.

En estas salidas los viajeros son trasladados por los diferentes puntos en minibuses en los que se movilizan hasta 15 personas.

En ellos van acompañados por un guía y tienen asientos reservados en los estadios durante todo el año, en la tribuna de su preferencia. Allí ven el partido con el guía y luego regresan a su hotel.

Ver un partido de River cuesta unos 35 dólares (79.000 pesos) y uno de Boca, 50 (112.000 pesos). El precio incluye los traslados, el guía y la boleta.

En este programa también existen paquetes que permiten asistir en Buenos Aires a los partidos de los equipos colombianos que compiten en la Copa Libertadores de América. Tangol ofrece hoteles desde 30 dólares (67.000 pesos) por noche hasta 5 estrellas de 200 dólares (450.000 pesos) la noche.

Esta agencia también tiene circuitos en los que los pasajeros son llevados a estadios como La Bombonera y el Monumental de Núñez, durante la semana, cuando no se juegan partidos del campeonato local.

Ir a las canchas de River y Boca cuesta 35 dólares (78.600 pesos). Mayores informes: www.tangol.com.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.