Iraquíes viven un miércoles de terror

Iraquíes viven un miércoles de terror

Dos atentados perpetrados ayer en Bagdad acabaron con la vida de por lo menos 32 personas e hirieron a otras 65, al cumplirse una semana del ataque al templo chiita de Samarra, que desató una ola de violencia sectaria que ha cobrado la vida de al menos 519 personas.

02 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

En un primer atentado, veinticinco personas perdieron la vida y otras 58 resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en el barrio Bagdad Al Gadida. Asimismo, el estallido de otro artefacto colocado bajo un automóvil en el barrio de Bab El Sharqui (centro de la capital), dejó tres civiles muertos y siete heridos, indicaron fuentes policiales.

Además, otros cuatro civiles iraquíes murieron y cinco más resultaron heridos en dos ataques registrados en localidades ubicadas al sur de Bagdad.

Estos nuevos atentados terminaron con las pocas horas de calma en la ciudad, tras la muerte, el martes, de más de 60 personas en distintos episodios de violencia sectaria en la capital y otras áreas de Irak.

Juicio Mientras, el ex dictador iraquí, Saddam Hussein, protagonizó un golpe de efecto en el juicio que se sigue contra él y siete colaboradores al reconocerse como el único responsable y, además, justificar la ejecución de 148 aldeanos de Dujail, tras un atentado en su contra, en 1982.

“Soy el único responsable”, afirmó Hussein antes del cierre de la décimo cuarta audiencia del proceso en su contra, que se aplazó para el 12 de marzo.

Con voz tranquila el ex dictador explicó: “Naturalmente no fui yo quien se subió a las aplanadoras para destruir los huertos de todos los implicados en el atentado contra mí, pero yo firmé la orden del Consejo de la Revolución”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.