‘Azules’ piden cuota ‘justa’ al Presidente Propuestas conservadoras

‘Azules’ piden cuota ‘justa’ al Presidente Propuestas conservadoras

Con un homenaje a Roberto Camacho y Pedro Juan Moreno –quienes murieron en dos accidentes aéreos–, y a las víctimas de la violencia, el presidente Álvaro Uribe comenzó ayer en firme su campaña a la reelección. Lo hizo en el foro programático de los conservadores, a los que ya el 28 de enero pasado había dejado con “los crespos hechos” cuando decidió aplazar su campaña.

02 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

Ayer fue distinto. Un salón de Corferias con no más de 300 personas respiraba azul por todos lados. Banderas, luces y rostros pintados de azul.

Candidatos al Congreso, diputados y congresistas llegaron puntuales.

En esta primera salida como candidato, Uribe hizo anuncios como mandatario.

De entrada, ordenó que toda la Fuerza Pública, militares y policías, salgan a las calles para hacerle frente a la arremetida de las Farc. Inclusive los que están en las escuelas de formación.

A las 11 y 30 de la mañana, Carlos Holguín, presidente del Partido Conservador abrió el evento recordándole a Uribe el apoyo que le han dado en los últimos años y ratificó esa ayuda para lo que viene, no sin antes lanzarle dardos a la oposición: “Nosotros estamos aquí para acompañarlo.

Mientras otros denigran, reniegan, critican, se oponen...”.

Holguín hizo una breve exposición de las propuestas de su partido (ver recuadro) y exigió reciprocidad. “Presidente: el conservatismo no ha hecho uso ni abuso, de su persona, ni de su nombre, con fines electorales. Pero exige con toda claridad que el compromiso con el programa de gobierno entrañe una leal reciprocidad”. Y fue más allá. Le pidió a Uribe más participación en un eventual nuevo gobierno para que los miembros de su partido “puedan ejecutar las políticas en las cuales se han comprometido con una representación claramente institucional y justa”.

Acto seguido Uribe tomó la palabra, agradeció el apoyo y los invitó a llevar su mensaje por todo el país.

Uribe dijo que está de acuerdo con las propuestas para erradicar la pobreza y aumentar la inversión social pero insistió en que esta está directamente ligada a la política de seguridad democrática. Lo que siguió en adelante fue ni más ni menos que una copia de los consejos comunales del Presidente, tanto así, que no faltó el senador Carlos Moreno de Caro.

Al final, luego de escuchar a todos los candidatos, Uribe se despidió con una petición: “Hoy puedo hablar de votos, yo amo los votos. Vamos a hablar de votos con argumentos, con alegría, sintiéndose orgullosos de su partido.

Asumo la responsabilidad del presente por los errores cometidos. Lléguenle al corazón de los colombianos”.

PROPUESTAS CONSERVADORAS Mantener y acrecentar los programas de subsidios directos a la población vulnerable.

Extender programa Familias en Acción, a un millón de familias beneficiadas en el 2010.

Crear dentro del sistema financiero un Banco para los Pobres.

Una agresiva política de vivienda con más recursos económicos para cubrir la demanda anual de 130 mil viviendas nuevas. Promover una oferta de subsidios a lotes con servicios públicos; y masificar el mecanismo de bancos de materiales.

Una política que respete la vida desde su concepción.

CONFESIÓN DE URIBE Álvaro Uribe, presidente de la República.

Hoy puedo hablar de votos, yo amo los votos. Vamos a hablar de votos con argumentos, con alegría, sintiéndose orgullosos de su partido (...)”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.