MODA DE REYES

Un día, cuando se encontraba en Nueva York matriculado en la mejor escuela de contaduría de la Gran Manzana, decidió tomar un teléfono, marcar el número de su casa y decirle a su papá que se iba a retirar de esa universidad. Si no sigues esa carrera, arréglatelas tú solo , fue la respuesta que le dio su padre. Y como Alvaro Reyes siempre ha sido muy emprendedor y un joven muy decidido, no claudicó. Quería ser un gran diseñador de modas. Me acabo de matricular en el F.I.T de Nueva York , le contestó.

19 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

De esta manera, el joven modista estudió mercadeo, producción y diseño de modas en una de las mejores escuelas de diseño que hay actualmente en el mundo. En ella se dio cuenta de que tenía mucho talento para crear.

Al mundo de la moda entró por un lado muy extraño: vendía orejeras para el invierno, en Chicago. Poco a poco fue conociendo a los grandes diseñadores y hoy puede decir que es amigo de varios, como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Valentino, Lacroix, Armani... a ellos les ha aprendido mucho, pero siempre con un estilo único que lleva el sello de Reyes .

Y esa convivencia con los grandes modistas y el ambiente del mundo de la alta costura, le han dado un verdadero toque europeo que se refleja en su trabajo. Sus clientas son unas consentidas porque está convencido de la importancia de atender personalmente a quien así lo requiera, por lo que goza de una gran fidelidad por parte de ellas.

Por eso, a la hora de diseñar estudia muy bien el cuerpo de la persona y los colores que le quedan mejor para que su clienta siempre luzca la prenda adecuada, en el momento preciso.

Ahora, junto con la reinauguración de una Casa de Modas de ropa pret a porter y pret a porter de luxe, lanza una nueva colección, inspirada en las tendencias que ya se están viendo en la capital mundial de la moda.

Su estilo se mueve entre lo clásico y lo moderno, porque sabe que diseñar ropa tradicional no significa estar pasado de moda. Todo lo contrario; Reyes marcha a la vanguardia de la ropa clásica porque le imprime a sus prendas todos los implementos que están de moda.

La colección para fin de año que lanza el próximo viernes, ideal para mujeres ejecutivas y elegantes de cualquier edad, presenta materiales y figuras que se están imponiendo en todo el mundo. Utiliza texturas como el bouclé, que regresa impetuosamente; chantou francés, satín, terciopelo, sedas, paños, gabardina... para elaborar sastres con un corte perfecto que resalten la figura femenina.

Reyes es un perfeccionista, que raya en la obsesión; por eso, el corte y la confección de sus prendas son impecables. Las chaquetas, cortas o largas, van entalladas a la figura, delineando así la silueta. Las faldas siempre van arriba de la rodilla porque definitivamente las minifaldas hacen lucir a la mujer más hermosa, sexy y elegante.

Los colores para la temporada son brillantes, saliéndose de los azules, grises y negros tradicionales. Aparecen los fucsias, amarillos, verdes, rojos, blancos, que sirven de fondo o de complemento para un tono más sobrio. Como los escoceses están haciendo furor en Europa, Reyes no los olvida y los presenta en sus trajes de dos piezas.

Lo que más cuida el diseñador son los detalles. En sus prendas, los botones son muy importantes, inclinándose por los grandes con pedrería, estilo barroco. Los puños y las solapas varían mucho en cada sastre, pero siempre son elegantes y muy exclusivos.

El bogotano, de 32 años, sólo lleva cinco años diseñando en Colombia y ya posee un importante, sofisticado y elegante mercado. Entre sus creaciones también tiene ropa de coctel y vestidos de novia.

Como es un incansable e hiperactivo trabajador siempre está asistiendo a las ferias de moda de Europa y Estados Unidos para actualizarse. Ha logrado organizarse hasta tal punto, que saca cuatro colecciones al año para que sus tradicionales clientas tengan siempre algo nuevo que lucir.

Y lo mejor: su moda se está conociendo en el exterior por lo que ya ha hecho contactos con grandes boutiques para exportarla. De esta manera, con una Casa de Modas muy europea, donde venderá con modelos que lucirán las prendas, y un estilo único, Reyes presenta una moda muy exclusiva...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.