MORALES: TÉCNICO POR CARAMBOLA

MORALES: TÉCNICO POR CARAMBOLA

llegué a la dirección del conjunto colombiano por accidente , explica el caleño Diego Morales Carvajal, entrenador de la selección colombiana de fútbol de salón. El equipo se le iba a entregar al uruguayo Miguel Muñiz o a un brasileño de apellido Sego, pero ninguno de ellos pudo venir y Morales quedó al frente de la selección a menos de un mes del Panamericamo.

03 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Después de ganar el año pasado el Campeonato Mil Ciudades, y este el Torneo Nacional de Mayores, pienso que lo merecía. Tengo 14 años trabajando en el microfútbol y he obtenido nueve títulos nacionles con el equipo de la Universidad Central .

Su capacidad no se puede poner en duda. El único fogueó de la selección fue en Sogamoso, tres días antes del torneo ante Uruguay, la selección de ese municipio y el equipo de Saeta.

El triunfo es de todo el grupo. Pero se podrían no destacar sino nombrar, por el rendimiento que tuvieron, a William Díaz, Emilio Martínez, Jaime Azza, Juan Duarte y Alejandro Flórez .

Morales describe a su equipo como un cuadro técnica y tácticamente sólido y con mucha creatividad.

Pienso que al jugador nunca se le puede quitar la creatividad, es lo más importante. Siempre les digo que planteo el sistema para el arrancar el compromiso, pero después los dejo en libertad para que ellos creen y desarrollen su juego .

Para ganar el Panamericano, Morales tuvo que superar a su maestro. Alvaro Guevara, el entrenador de Venezuela, fue técnico de la anterior selección panamericana de Colombia y quien le enseñó lo que sabe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.