Buzón

Buzón

01 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

* DEL MINISTRO DE PROTECCIÓN SOCIAL.

Doctor Germán Holguín:.

En la mañana de hoy tuve la oportunidad de leer su artículo, que fue publicado en el periódico PORTAFOLIO, titulado “TLC y medicamentos: la verdad sobre el cierre”. En este artículo usted afirma que el impacto del TLC significará un costo de 940 millones de dólares.

Esta afirmación, dicha como verdad cierta a nombre propio y de las entidades que usted representa, tiene una pequeña pero significativa equivocación que estoy seguro no fue de mala fe.

Acabo de hablar con el doctor Miguel Cortés quien realizó el estudio al que usted hace referencia y el cual sirvió de fuente para esta afirmación. El doctor Cortés me confirma que el modelo utilizado por ellos no incorpora las variables que definitivamente quedaron en el TLC. Dicho en otras palabras el modelo tendrían que correrlo con las variables definitivas y no con hipótesis.

Creo Germán que ya no estamos en hora de suposición. Usted tiene toda la información para que con responsabilidad y con tranquilidad le podamos decir al país qué fue lo acordado. El gobierno tiene claro que no aumentamos el espectro patentable, ni estamos obligados a prolongar el tiempo de protección que actualmente rige en Colombia.

Sea este el momento de agradecerle todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de este proceso y reiterar la disposición de poder debatir en cualquier escenario, con la seguridad que la pasión no estará por encima de la objetividad en la información.

Diego Palacio Betancourt Ministro de la Protección Social.

* OPORTUNIDADES .

Estoy de acuerdo con su editorial del martes apoyando el TLC.

Ya es hora de que los empresarios colombianos vean el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío. Y la verdad es que en el TLC el vaso está 90 por ciento lleno.

Guillermo Orjuela

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.