El iPod Hi-Fi y el Mac Mini, los nuevos juguetes de Apple

El iPod Hi-Fi y el Mac Mini, los nuevos juguetes de Apple

La compañía norteamericana de informática Apple Computer presentó ayer en Estados Unidos su nuevo minicomputador denominado Mac Mini y un sistema estéreo doméstico para utilizar con su popular reproductor de música digital iPod, el iPod Hi-Fi.

01 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

El presidente de Apple, Steve Jobs, mostró el Mac Mini y el iPod Hi-Fi en una conferencia de prensa realizada en la sede principal de la compañía, localizada en Cupertino (California).

El nuevo ordenador Mac Mini funcionará con microprocesadores fabricados por Intel. Apple está colocando procesadores Intel en todos sus ordenadores, proceso que concluirá este año.

El nuevo miniordenador es una respuesta al Windows Media de la multinacional tecnológica Microsoft.

Tanto Apple como Microsoft y otras compañías de informática intentan copar el mercado tecnológico con aparatos para escuchar música o ver películas que se descarguen de Internet o transferidos desde otro aparato digital.

Steve Jobs explicó que el nuevo mini computador puede conectarse a un televisor para escuchar música o ver programas y también se puede conectar a otro computador en la misma habitación con control remoto y un programa de conexión sin cable llamado Bonjour.

Utilizando el programa Front Row, el Mac Mini puede conectarse con otros ordenadores Macintosh para ver películas o escuchar música almacenada en cualquiera de las dos computadoras.

El Mac Mini sólo cuesta 599 dólares y el Mac Mini Duo, 799 dólares, precisó el Presidente de Apple.

También presentó el iPod Hi-Fi, un aparato estéreo compacto para los hogares que sirve de base para los famosos minireproductores de música digitales de Apple, los iPod.

Este nuevo aparato cuesta 399 dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.