Internacional/Breves

Internacional/Breves

01 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

-Alemania: un gato con la gripe aviar Las autoridades veterinarias de Alemania detectaron el primer caso de gripe aviar en un gato en este país. Según informó el Instituto Friedrich Loeffler, la autoridad competente en este país para esta enfermedad, el virus se descubrió en un felino muerto, hallado el pasado fin de semana en la Isla de Rügen, la zona más afectada por la gripe aviar en Alemania. Por ahora se desconoce si contrajo la variante más agresiva del virus.

- Cayó la venta de cigarrillo en España La venta de cajetillas de cigarrillos disminuyó 4,22 por ciento en enero pasado (13 millones), el primer mes que entró en vigor en España la ley que prohíbe fumar en lugares públicos y en todos los centros laborales. Según el Comisionado para el Mercado de Tabacos, el pasado enero se vendieron en España algo más de 305,4 millones de cajetillas frente a las casi 319 millones de igual periodo del año anterior.

- Huelga general en Corea del Sur Una huelga general en todo Corea del Sur para protestar contra un proyecto de ley que haría más flexible el empleo por subcontratos y de mano de obra temporal lanzó ayer la poderosa Confederación coreana de sindicatos (KCTU).

Las cadenas de ensamblaje del mayor constructor de automóviles, Hyundai Motor, y de su empresa afiliada Kia Motor, debieron ser detenidas después del paro de decenas de miles de empleados.

- China autoriza las ventas directas Avon se convertirá en la primera empresa en vender productos puerta a puerta tras levantarse el veto que el Gobierno chino impuso en 1998 a las ventas directas, informa el diario oficialista 'China Daily'. El Ministerio de Comercio aprobó la solicitud de la empresa estadounidense de cosméticos y le permitió comenzar la venta de sus productos de forma directa a los consumidores, según explica en su página de Internet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.