BREVES

BREVES

01 de marzo 2006 , 12:00 a.m.

ALEMANIA Detectan virus de gripa aviar... ¡en un gato! BERLÍN. La preocupación por la gripa aviar aumenta en Europa tras el hallazgo de un gato muerto en Alemania, a causa del virus. El caso ocurrió en la isla de Rügen, donde han aparecido muertas la mayor parte de las aves migratorias contaminadas. –AFP–.

E.U.-NICARAGUA SIP condena acoso MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hostigamiento contra el diario La Prensa de Nicaragua y sus periodistas, e instó a las autoridades a garantizar la libertad de prensa en ese país. –EL TIEMPO–.

E.U.-INDIA-PAKISTÁN Bush inicia gira en Nueva Delhi WASHINGTON. El presidente George W. Bush llega hoy a India en una gira que lo llevará también a Pakistán. En India, Bush firmaría un acuerdo de cooperación nuclear. En Pakistán, el encuentro estará centrado en la lucha contra el terrorismo. –AFP–.

E.U.-VENEZUELA ‘Chávez gasta de forma extravagante’ WASHINGTON. El jefe de los servicios de inteligencia de E.U., John Negroponte (en la foto), acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de gastar cientos de millones de dólares en una política exterior “extravagante”, en vez de luchar contra la pobreza de su país. -AFP-.

ESPAÑA Estalla bomba de Eta en el País Vasco SAN SEBASTIÁN. Una bomba de Eta estalló ayer junto a las dependencias del oficial Instituto Social de la Marina (foto), en la localidad de Motrico, provincia vasca de Guipúzcoa. Por el hecho, no hubo heridos ni víctimas fatales. –Efe.

ESTADOS UNIDOS Cárcel a profesora por relaciones con alumno MIAMI. La profesora de música Carol Lynn Flannigan, de 51 años, fue condenada a cinco años de cárcel por mantener relaciones sexuales con un alumno de 11 años, en Florida. Flannigan se declaró culpable de cometer actos lascivos. -Efe-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.