MATURANA NO SE CONSOLIDA

MATURANA NO SE CONSOLIDA

Nueve entrenadores de la primera división del fútbol español ven peligrar sus puestos tras los resultados registrados en la décima jornada de la liga española. Los más amenazados son ahora el técnico del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, último clasificado y el del Athletic de Bilbao, penúltimo, el también español Iñaki Sáez quienes en la jornada dominical vieron una vez más cómo su equipo caía derrotado.

19 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El caso más curioso de todos los técnicos que deambulan por la cuerda floja, lo sigue protagonizando el yugoslavo Radomir Antic, al que Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, a pesar de que no ha perdido ni un sólo partido en lo que va de campeonato, parece que quiere destituirlo a toda costa para poner en su puesto al holandés Leo Beenhakker, recientemente contratado como director técnico.

Los dos holandeses que actuan en la primera división, Johann Cruyff, del Barcelona, y Guus Hiddink, del Valencia, han conseguido en esta jornada reforzar su posición cuestionada en las primeras jornadas. El primero gracias a una abultada victoria frente al Deportivo de La Coruña 4-0 en el campo de los gallegos y el segundo también con un triunfo fuera de casa contra Osasuna de Pamplona.

Por ello, el entrenador del Deportivo, el vasco Marco Antonio Boronat es otro de los candidatos a la destitución y su caída dependerá del resultado del próximo fin de semana en el que su equipo se enfrentará al Albacete, también un recién ascendido.

Los técnicos suramericanos tampoco están a salvo de esta especie de caza de brujas que se produce cuando los resultados no acompañan.

Así, el colombiano Pacho Maturana, del Valladolid, cuyo equipo perdió frente al Zaragoza; el argentino Jorge Indio Solari, del Tenerife, también derrotado por el Atlético de Madrid; y Victor Espárrago, del Sevilla, que empató con el Español en casa de éste, siguen cuestionados por sus respectivas directivas.

Maturana, técnico que ha demostrado su calidad en cuantos equipos ha entrenado, no termina de satisfacer a la parroquia vallisoletana y hasta el momento ha conseguido que su equipo gane en tan sólo tres ocasiones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.