El caso más curioso de todos los técnicos que deambulan por la cuerda floja, lo sigue protagonizando el yugoslavo Radomir Antic, al que Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, a pesar de que no ha perdido ni un sólo partido en lo que va de campeonato, parece que quiere destituirlo a toda costa para poner en su puesto al holandés Leo Beenhakker, recientemente contratado como director técnico.
Los dos holandeses que actuan en la primera división, Johann Cruyff, del Barcelona, y Guus Hiddink, del Valencia, han conseguido en esta jornada reforzar su posición cuestionada en las primeras jornadas. El primero gracias a una abultada victoria frente al Deportivo de La Coruña 4-0 en el campo de los gallegos y el segundo también con un triunfo fuera de casa contra Osasuna de Pamplona.
Por ello, el entrenador del Deportivo, el vasco Marco Antonio Boronat es otro de los candidatos a la destitución y su caída dependerá del resultado del próximo fin de semana en el que su equipo se enfrentará al Albacete, también un recién ascendido.
Los técnicos suramericanos tampoco están a salvo de esta especie de caza de brujas que se produce cuando los resultados no acompañan.
Así, el colombiano Pacho Maturana, del Valladolid, cuyo equipo perdió frente al Zaragoza; el argentino Jorge Indio Solari, del Tenerife, también derrotado por el Atlético de Madrid; y Victor Espárrago, del Sevilla, que empató con el Español en casa de éste, siguen cuestionados por sus respectivas directivas.
Maturana, técnico que ha demostrado su calidad en cuantos equipos ha entrenado, no termina de satisfacer a la parroquia vallisoletana y hasta el momento ha conseguido que su equipo gane en tan sólo tres ocasiones.