VACACIONES: MÚSICA Y VACAS

VACACIONES: MÚSICA Y VACAS

Se inició la fiesta del fútbol, en su fase final, con ocho equipos. Pero, qué hacen los eliminados? Algunos, como el Cúcuta Deportivo, pensando en lo que puede ser la campaña de la próxima temporada y, por lo mismo, sus directivos, jugadores y cuerpo técnico ya empezaron a buscar los refuerzos para armar un conjunto competitivo.

18 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

En las filas del Deportivo Pereira, tras caer en casa con los motilones por 3 a 1, en su despedida del presente año, los máximos jerarcas anunciaron la continuidad de Oscar Quintabanni a pesar de que en ese juego, al final, el público le gritaba cualquier cantidad de improperios, hasta el punto de asemejarse a la época de los circos romanos.

Quintabanni y sus muchachos se fueron a vacaciones pensando en lo que puede suceder en la próxima temporada, al conocerse que el equipo será reforzado con tres jugadores paraguayos.

Si miramos al norte del país, encontramos que Unión, en Santa Marta, celebró con un asado la despedida de sus jugadores. Su máximo dirigente, Eduardo Dávila, seguirá dialogando con el alcalde de Cartagena con miras a continuar contando con la ayuda que tuvo en los últimos meses.

Sin embargo, Sporting también puja por acomodarse en La Heroica , tras anunciarse que la Lotería de Bolívar patrocinará al equipo de Barranquilla.

De otro lado, qué hacen los jugadores del Deportivo Cali que salieron a vacaciones desde el jueves anterior tras empatar, en la última jornada del Finalización, con Atlético Nacional en Medellín a un gol? Lo primero que se conoció es que los directivos verdiblancos dictaminaron asueto con anterioridad. No hubo ningún tipo de despedida. Nadie programó una tarde de fiesta para limar asperezas que se presentaron a través de toda la campaña realizada.

Más bien, hay recelo en la junta porque crece un movimiento para tratar de motivar la renuncia. Pero Carlos Arcesio Paz, el presidente, dice que no renuncia y citó a una asamblea general extraordinaria para el 10 de diciembre.

Por parte de los jugadores, cada quien al llegar de la capital antioqueña luego del último compromiso, se dirigió a la casa a esperar el llamado de los dirigentes para lo que puede ser la campaña de 1992.

Andrés Estrada, recién casado, está preparando viaje a Medellín de donde es oriundo. En vacaciones trotaré un poco y jugaré algún partidito, si el club me da permiso. Permaneceré en la casa de mis padres .

En el mismo plan de buscar otros horizontes se encuentra Iroldo Vásquez. El volante permanerá en su pueblo de origen durante las festividades navideñas. Quiero olvidar un poco lo sucedido con el equipo en el presente año. Sé que mi gente me apoya y por ello nadie me dirá nada con relación al Cali. Estaré al lado de mis padres, Celia y Felipe, les ayudaré en alguna labor agrícola. Descansaré y me moveré un poco para cuando llegue la época del trabajo en enero .

Otros, en cambio, como Hugo Caicedo, todavía siguen sin determinar el lugar que visitarán ni lo que harán hasta regresar de las vacaciones. Debido a la campaña del equipo, nos quedamos sin recibir una buena suma de dinero para irse a algún lado. En otros años he ido a pasear a otras ciudades. En una de esas visitaré a mi niña, Katherine, quien vive con su mamá en Bucaramanga .

Mientras Caicedo encuentra la manera de irse a la capital santandereana para llevar los regalos de Navidad, Carlos Gregorio Pimiento, quien se salvó de la tragedia de Armero, estará a partir de hoy visitando las ruinas del pueblo que lo vio nacer con motivo de cumplirse el quinto año del lamentable suceso.

Visitaré a mis padres, José Gregorio y Luz Emma. Trabajaré al lado de los muchachos de la Selección Tolima Sub-23 quienes estarán en la fase eliminatoria. Los directivos ya me dijeron que no voy a seguir en la institución , comentó Pimiento, considerado, hasta hace poco, como un jugador de exportación. Estuvo en el CSK de Bulgaria.

Las vacaciones mejor planeadas, sin duda, son las de Jorge Amado Nunes. El paraguayo viajará a Asunción en donde permanecerá en la finca de sus padres, Amado y Coca.

No sé si me voy con mi señora. Todo depende de lo que me digan los directivos. Lo único que tengo pensado es que estaré con mis viejos. Durante mi permanencia en mi país dejaré pasar los días haciendo labores de ordeño, manejando algún tractor y ayudando en el arado de la tierra. A mí me gusta este tipo de trabajos y siempre lo realizo con mucho gusto , comentó Núnez.

Las vacaciones se iniciaron. Los jugadores del Deportivo Cali, algunos, se quedarán en la casa porque lo devengado en la actual temporada no les alcanza ni para irse a bailar a Juanchito o a nadar en algún sitio campestre cercano de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.