SERVICIO CON COBERTURA MUNDIAL

SERVICIO CON COBERTURA MUNDIAL

El servicio aéreo de carga internacional de Aerovías Nacionales Colombia S.A. (Avianca) llega a todos los rincones del mundo, bien con rutas que cubre con sus propias naves o a través de conexiones con otras aerolíneas. Avianca lleva flores, frutas, peces, artesanías, cueros, textiles, confecciones, libros y calzado, entre otros productos, a tres ciudades de Estados Unidos: Miami, Los Angeles y Nueva York, en aviones Boeing 767, cuya capacidad de carga oscila entre 10 y 12 toneladas.

30 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

A Centroamérica va a Panamá, México, Curazao, Aruba, Santo Domingo y Cancún; a Suramérica, a Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro.

La ruta hacia Europa, servida por un jumbo 747, con capacidad de llevar 15 toneladas, incluye a Caracas y Santo Domingo para luego arribar a Madrid, París y Frankfurt.

Semanalmente, Avianca Carga transporta un promedio de 500 toneladas. Pero, a partir de noviembre, por medio de una segunda frecuencia del convenio con Air France, este volumen aumentará en 45 toneladas.

Avianca transporta la carga en los aviones que regularmente viajan con pasajeros, pero realizará próximamente vuelos cargueros charter, por el aumento en la demanda del servicio.

La carga internacional se atiende en el terminal, con información de guías llegando, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m. La carga de exportación es atendida por Avianca de lunes a domingo desde las cinco de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Para el servicio internacional de carga, Avianca cuenta con dos bodegas, una para importaciones y otra para exportaciones, y un moderno equipo para movilizar las mercancías en tierra.

Estos equipos incluyen máquinas de rayos equis y cámaras de video. Además, para inspeccionar todas las mercancías que salen y entran al país, la compañía cuenta con perros especialmente adiestrados para la detección de narcóticos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.