AHORA EL TURNO ES PARA LAS MAESTRAS

AHORA EL TURNO ES PARA LAS MAESTRAS

Este fin de semana prácticamente culminó la actividad tenística internacional con los triunfos de Pete Sampras en el Masters de Francfort y de Monica Seles en el Abierto de Filadelfia, en tanto que hoy comienza el Masters de las mujeres en Nueva York. A nivel nacional, el vallecaucano Mauricio Hadad confirmó su liderato de la Copa Sensus 2, categoría mayores, al adjudicarse en el club El Rodeo de Medellín la tercera parada de este torneo nacional.

18 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Hadad venció en la final a su conocido rival y también vallecaucano Alvaro Carlos Jordán, por marcador 6-4, 3-6 y 7-5.

En damas Cecilia Hincapié dio cuenta de Catalina Ramírez, quien continuó al frente de la clasificación. Hincapié, una manizalita de apenas 15 años, blanqueó a la líder del torneo, Ramírez, 6-0, 6-0.

Pero el triunfo más importante de ayer fue el de Sampras en Alemania, cuando en cinco sets aniquiló las aspiraciones de su compatriota Jim Courir.

En dramático final que duró tres horas y diez minutos, lo venció por 3-6, 7-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Con este éxito, Sampras, de 20 años, que no ganaba un torneo de esta envergadura desde el año pasado cuando derrotó a Andre Agassi en el Abierto de Estados Unidos, ascendió a la sexta posición de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Otra sorpresa en el ranking mundial, es la caída del vencedor del Masters del año pasado, Agassi, del octavo al décimo lugar.

En la rama femenina, la antesala del Masters fue el Abierto de Filadelfia, que ganó sin problemas la estadounidense Monica Seles.

Seles, que completó su noveno triunfo de la temporada, dio cuenta de Jennifer Capriati por 7-5 y 6-1.

En el Masters femenino compiten las 16 mejores tenistas de la actualidad. Le toca el turno a Sabatini? La campeona del año pasado, la yugoslava Mónica Seles, número uno del mundo, tendrá como rival hoy en la primera jornada del Masters Femenino de Tenis a la francesa Julie Halard, en este clásico anual en el que participan las mejores 16 raquetas del mundo.

Martina Navratilova, que la pasada semana igualó el record de títulos, 157 del circuito femenino, al derrotar a Seles, lo hará con su compatriota Lori McNeil, en tanto que la alemana Steffi Graf, número dos, se enfrentará a la española Conchita Martínez. Quien puede dar una sorpresa es la argentina Gabriela Sabatina. Pese a que el sábado pasado perdió nuevamente ante otra tenista joven, Sabatini dice estar lista para capturar la primera posición en la clasificación mundial.

Jugué muy bien en la primera mitad del año. Demostré que puedo ser la número uno , dijo Sabatini. Pienso que tuve un buen año aun cuando no gané un torneo del Grand Slam .

En su primer torneo desde que una lesión a la espalda la obligó a marginarse del circuito, Sabatini, de 21 años, perdió el sábado ante Jennifer Capriati, de 15, en las semifinales del Virginia Slims de Filadelfia.

Me gusta jugar en Nueva York. Siempre juego bien ahí , dijo Sabatini, cuyos dos triunfos más importantes el Abierto de Estados Unidos en 1990 y el Virginia Slims de 1988 fueron en esa ciudad.

Sabatini es la tercera preclasificada para el torneo de tres millones de dólares que marca el fin de la campaña de 1991. Su rival en la primera vuelta será Katerina Maleeva, que ayer ganó un torneo en Indianápolis. Si Sabatini derrota a Maleeva se podría enfrentar nuevamente a Capriati, sexta preclasificada.

La ganadora de la final de individuales recibirá 250.000 dólares y la perdedora obtendrá 120.000. primera jornada: Mónica Seles (Yugoslavia) Vs. Julie Halard (Francia); Steffi Graf (Alemania) Vs. Conchita Martínez (España); Gabriela Sabatini (Argentina) Vs. Katerina Maleeva (Bulgaria); Martina Navratilova (EE.UU.) Vs. Lori McNeil (EE.UU.); Arantxa Sánchez Vicario (España) Vs. Zina Garrison (EE.UU.); Jennifer Capriati (EE.UU.) Vs. Nathalie Tauziat (Francia); Mary Joe Fernández (EE.UU.) Vs. Helena Sukova (Checoslovakia); Jana Novotna (Checoslovakia) Vs. Manuela Maleeva (Suiza). Seles: noveno éxito Filadelfia, EE.UU. (Reuter) La yugoslava Monica Seles obtuvo ayer su noveno título del año cuando se impuso 6-5, 6-1 sobre la estadounidense de 15 años Jennifer Capriati, en la final del Campeonato Femenino de Tenis Virginia Slims de Filadelfia, que distribuyó 350.000 dólares en premios.

La última vez que Seles se encontró con Capriati, sexta en el mundo, en el Abierto de Estados Unidos, también le ganó.

Mónica Seles, quien se convirtió en la número uno del mundo en marzo, llegó a las finales de los 15 torneos en que intervino en 1991 y a sus 17 años se adjudicó tres títulos del Grand Slam, Australia, Francia y los Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.