Colombiana, a TV Azteca

Colombiana, a TV Azteca

María Fernanda Navia todavía no se lo cree. Aunque reconoce con orgullo y sin modestia que se lo merecía, todavía está asimilando que, desde la próxima semana, se convertirá en la presentadora del nuevo noticiero del canal mexicano TV Azteca.

25 de febrero 2006 , 12:00 a.m.

La ex reina de Bogotá, que se dio a conocer en Citytv y que estaba llevando la batuta del programa del canal local Amorcity corazón, fue escogida entre varias presentadoras de farándula (casi todas) para conducir el informativo de las 4 de la tarde, que inaugura el canal mexicano.

La bogotana dice que todo se lo debe a su programa Amorcity corazón, porque el ejecutivo que estaba haciendo el casting la buscó después de ver un sábado su trabajo.

Cuenta María Fernanda que tan pronto terminó la emisión, recibió una llamada, se entrevistó con el ejecutivo y este se llevó una copia de esa transmisión.

“Mantener un programa de cuatro horas en directo fue lo que más les gustó.

No tuve que hacer casting, porque mi trabajo hablaba solo”, dice María Fernanda.

Aunque siempre se sintió orgullosa de presentar información cultural o de farándula, cuenta que una de sus metas profesionales era presentar otro tipo de noticias.

“Yo las denomino serias, pero no porque las otras no lo sean. Con ‘serias’ me refiero a las económicas, internacionales, políticas o judiciales. Ese era mi sueño y lo logré”.

Sus ‘primeros pinitos’en televisión los hizó en Citynoticias, donde realizó la práctica universitaria y luego se quedó por un tiempo haciendo y presentando noticias de entretenimiento y cultura.

Además de ‘pegar el brinco’ y hacerlo fuera del país, le gusta poder demostrar que sí tenía el perfil para presentar noticias. Dice que aquí lo intentó, pero que no le dieron la oportunidad, porque reconoce que a veces “encasillan” a la gente y no la dejan demostrar otras cosas.

María Fernanda ya estuvo en el set mexicano ensayando y confirmó que este era el momento de iniciar el nuevo oficio. Asegura que Citytv fue su gran escuela: “En México les conté que, aunque somos un canal local, tenemos muy buenos programas, gente supertalentosa y que somos muy recursivos”.

Así que el próximo sábado viajará México donde se radicará. La decisión no fue fácil, teniendo en cuenta que aquí está su familia y que no lleva dos meses de casada. Su esposo, Felipe Triana, se tendrá que quedar en Colombia, pues es el jefe de prensa para América Latina del piloto Juan Pablo Montoya.

Claro que ese trabajo le permitirá visitarla seguido.

PALABRAS ‘REALES’ "Presentar un programa de cuatro horas en directo fue lo que más les gustó” María Fernanda Navia fue elegida por su trabajo en City t.v.

SU VIDA ROSA María Fernanda Navia es periodista de la Universidad de La Sabana y antes de terminar su carrera ingresó a Citynoticias a cubrir y presentar cultura y entretenimiento. Su tesis de grado la hizo sobre el modelo televisivo de Citytv, el cual resultó ser novedoso, por ser un canal de televisión local que hace y presenta la información con ojos urbanos.

Trabajó como corresponsal de Telemundo, en ‘Sweet’, en ‘Temas CM&’ y, antes de regresar a Citytv a ‘Radiocity’ y luego a ‘Amorcity corazón’, estuvo a cargo de la comunicación organizacional del Grupo Olímpica.

Fue reina de Bogotá en el año 2000. Al finalizar su reinado fue llamada por varias agencias de publicidad para que fuera la imagen de diferentes productos comerciales.

Su estatura, cuerpo y belleza siempre han sido un factor determinante durante la carrera profesional de esta joven bogotana que ‘prende motores’ con destino a México.

IMÁGENES DE LA EX REINA Fotogénica, inteligente y siempre bella.

Vea más fotos de María Fernanda Navia en eskpe.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.