¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RETENIDOS LOS LONDOÑO WHITE

Unidades del Bloque de Búsqueda capturaron el lunes pasado en Medellín a los hermanos Diego y Jorge Londoño White en desarrollo de una intensificación de operaciones para localizar al confeso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. La detención de los hermanos Londoño, quienes fueron trasladados ayer a Bogotá en medio de un dispositivo de seguridad, se produjo en el Centro Comercial Oviedo, en el exclusivo sector de El Poblado.

MILLER RUBIO
En poder de los hermanos Londoño, aseguraron fuentes del Bloque de Búsqueda, se encontraron documentos que ayer eran analizados por expertos en inteligencia.
Simultáneamente, las unidades detuvieron a cuatro sospechosos del asesinato del capitán de la Policía, Fernando Posada. Las operaciones permitieron, además, el decomiso de material bélico y la congelación de dinero por el orden de los 200 millones de pesos.
Amparados en una orden de captura proferida por la Fiscalía General de la Nación, unidades del Bloque de Búsqueda detuvieron en el centro de Medellín a los hermanos Diego y Jorge Alonso Londoño White.
La detención de los hermanos Londoño ocurrió el pasado lunes durante una serie de allanamientos realizados en la capital de Antioquia que culminaron, además, con la captura de otras ocho personas que estarían vinculadas con las actividades de Pablo Emilio Escobar Gaviria.
La detención de los Londoño, informaron fuentes del Bloque de Búsqueda, se registró en una oficina del Centro Comercial Oviedo, en la carrera 43A No. 6-15 sur, en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín.
Voceros del Bloque de Búsqueda, unidad integrada por Policía y Ejército para la persecución de Escobar, dijeron que en la oficina fueron encontrados varios documentos que ayer eran estudiados por expertos en inteligencia.
El fundamento de la orden de captura, dijeron las fuentes, es la vinculación que hicieron algunos miembros del Cartel capturados por las autoridades sobre la presunta actuación de los Londoño en las actividades de Escobar.
La Fiscalía emitió la orden, además, con base en algunas informaciones de inteligencia del Bloque de Búsqueda sobre la supuesta actuación de los Londoño en actividades ilegales.
Se conoció de una orden de la Fiscalía de revivir todos los procesos que puedan vincular a los Londoño con las actividades del Cartel de Medellín para establecer si son responsables de las últimas acciones contra los organismos de seguridad del Estado.
La Fiscalía espera confrontar esos procesos, señaló una fuente que pidió reserva a su nombre, serán confrontados con las declaraciones de los sicarios del Cartel capturados en los últimos dos meses.
Ayer, a las 4 de la tarde, los hermanos Londoño fueron trasladados en un avión del Ejército hacia Bogotá. Las autoridades guardaban hermetismo acerca del lugar en donde serán confinados mientras se realiza la investigación. Quiénes son?
El nombre del arquitecto Diego Londoño White se hizo público a mediados de 1990 cuando fue capturado por tropas de la IV Brigada del Ejército en Medellín. En ese año, Londoño, arquitecto de profesión, afirmó que su relación con Escobar se debía al diseño de algunas de sus propiedades.
A finales de diciembre de 1989 su hermano, Santiago Londoño White, actuó como mediador entre la familia del ex secretario general de la Presidencia, Germán Montoya, y el grupo de Los Extraditables para buscar la liberación de de su hijo el corredor de bolsa Alvaro Diego Montoya Escobar.
En ese entonces, las agencias de seguridad, sostuvieron que el arquitecto Diego Londoño fue la persona que con mayor frecuencia participó en los los frustrados encuentros para mediar entre el Gobierno del ex presidente Virgilio Barco y la organización de Los Extraditables. Otros capturados
Entre tanto las operaciones de búsqueda y rastreo en Medellín se intensificaron el lunes en Medellín y el Valle del Aburrá. Fuentes del Bloque de Búsqueda informaron del despliegue de veinte allanamientos en diferentes lugares de la ciudad.
Fuentes del bloque de búsqueda diheron que en desarrollo de una nueva fase de operaciones contra Escobar se ha desarrollado un intrincado mecanismo de seguridad para evitar la fuga de información y efectuar sus acciones con mayor prudencia y certeza.
Durante esas operaciones unidades de la Policía y el Ejército retuvieron en el barrio Los Cedros a cuatro hombres, quienes estarían vinculados directamente con el asesinato del capitán de la Policía, Fernando Posada.
En el allanamiento, realizado en las casas de la carrera 43 No. 83-49 y de la carrera 24 No. 50-36, el Bloque de Búsqueda decomisó 48 tacos de dinamita. Los detenidos fueron identificados como Carlos Ramírez Loaiza, Amable de Jesús Pérez, Elkin Borja del Valle, Jorge Tobón Ríos.
En otra operación, realizada en la calle 4 sur No. 43A-195, en le empresa Inversiones Molina, las unidades combinadas decomisaron ocho millones de pesos en efectivo y 20 millones en cheques.
En el barrio San Jerónimo, las autoridades decomisaron además, 226 mil dólares, congelaron una cuenta de 9 millones de pesos e incautaron otros cinco millones en efectivo.
Otras operaciones se produjeron en la Finca Calandaima, en donde se decomisaron diez uniformes de fatiga, 17 pares de botas, 32 arnés, 36 reatas y 750 sombreros de la Policía. Entre tanto, en el conjunto residencial El Encuentro, en la casa 110, fueron inmovilizados un automóvil BMW, un Corvete y una moto Ninja. Allí fueron capturados Edison García y Henry Arcila Molina.
MILLER RUBIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO