¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIN PALABRAS

Sordomuda en la vida real, Marlee Matlin realiza el papel de su vida y obtiene hace cinco años el galardón más cotizado del medio cinematográfico. Un esfuerzo interpretativo que conmovió al mundo, no solo por sus limitaciones sensoriales, sino como prueba reveladora de que los desconocidos también podían disfrutar del Oscar. Ben Kingsley y F. Murray Abraham ya lo habían logrado por sus representaciones de Salieri y Gandhi respectivamente; más tarde lo harían el irlandés Daniel Day Lewis en Mi pie izquierdo (1989) y la gorda Kathy Bates por Miseria de Stephen King (1990).

MAURICIO LAURENS
Cómo hacer para que una criatura desprovista del habla y el oído pueda comunicarse con el resto de la humanidad? Un fonoaudiólogo y sicólogo, que verbaliza o sintetiza las emociones más hondas del alma según la versión propuesta por ese gran actor llamado William Hurt, emprende con tesón la rehabilitación de una muchacha sumida en problemas de soledades e incomprensiones. La terapia, con edulcorantes elementos afectivos, se basa en una aproximación detallada de movimientos labiales y demás expresiones capaces de traslucir las significaciones orales.
Una historia de amor que las circunstancias conducen hacia planos de sensibilidad no del todo lacrimosos. Su directora la primípara Randa Haines establece un parangón sentimental con ciertas dosis de intimidad y sin jamás caer en el efectismo o conjunto de recursos utilizados para asombrar al público.
Como dicen que la realidad termina copiando la ficción, y no al revés, Hurt y Matlin se enamoraron durante el rodaje y contrajeron matrimonio meses después del hit. A quienes creen sinceramente en aquella manida frase que habla de un amor sin fronteras, esta cinta blanca sin sexo ni violencia les transmitirá el halo propio del romanticismo.
Porque la Meca del cine no siempre aborda temas insulsos o sensacionalistas y hay ciertas pausas refrescantes que exploran esa pizca de ternura que aún existe. Se pueden recordar sin mucho esfuerzo: el mundo de Mary Poppins y la novicia rebelde, E.T. y Roger Rabbit, Despertares con Robert De Niro, La sociedad de los poetas muertos, entre otras.
MAURICIO LAURENS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO