RIVAS, TERCERO EN ESPADA

RIVAS, TERCERO EN ESPADA

El soviético Sergei Ageev se proclamó vencedor del V Torneo Internacional de Esgrima Ciudad de Sevilla al ganar al español Manuel Pereira, campeón del mundo en espada. El colombiano Mauricio Rivas tuvo una destacada actuación al ubicarse en el tercer lugar. Ageev ganó al tirador español en una final muy competida e igualada, mientras que Rivas que derrotó al soviético Thisko.

18 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

En la competición por equipos también dedicada sólo a la modalidad de espada, el equipo soviético consiguió el triunfo por delante de Hungría y de la selección olímpica española.

La selección colombiana, integrada por Mauricio Rivas, Juan Pinto, Joaquín Pinto y Juan Paz, acabó en quinto lugar.

En este V Torneo Internacional intervinieron los equipos de la Unión Soviética, Hungría, Canadá, Colombia, Portugal y España que compitió con tres equipos: el conjunto olímpico, el B, y el junior con un total de 74 tiradores. Vuelve a figurar Rivas, considerado como la carta fuerte de Colombia en la modalidad de espada, confirmó con su tercer lugar en el campeonato de Sevilla que mejora su nivel, luego del bajón sufrido durante los pasados Juegos Panamericanos realizados en La Habana (Cuba), de los cuales estuvo a punto de retirarse del deporte.

El esgrimista de origen vallecaucano estuvo radicado durante siete años en Francia, en donde tuvo la oportunidad de participar en más de 15 torneos internacionales de prestigio en lo que va corrido de la presente temporada.

El esgrimista tuvo su mejor actuación en el año 90, cuando obtuvo el título individual en espada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplieron en México.

La delegación colombiana que participó en el Campeonato de Esgrima se despalzó a Sevilla gracias a la Lotería de Cundinamarca y al Plan Excelencia de Coldeportes.

Los deportistas Pinto y Paz, miembros del equipo nacional, formaron parte junto a Rivas en el equipo que participó en los Juegos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.