SONIA DURÁN DE INFANTE, CONSEJERA PARA BOGOTÁ

SONIA DURÁN DE INFANTE, CONSEJERA PARA BOGOTÁ

El 30 de marzo de 1992 la alcaldía de Bogotá le cayó a Sonia Durán de Infante como un baldado de agua fría. Ella que había trabajado al lado del Alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer desde marzo de 1991, primero como Secretaria General y luego como Secretaría de Gobierno, era ahora su reemplazo. Fue la primera vez en su historia que la ciudad tuvo una Alcaldesa Mayor. Ahora será la primera vez que tenga una Consejera Presidencial dedicada exclusivamente a Bogotá.

10 de agosto 1994 , 12:00 a.m.

La política rondó por su cuna desde que nació en Los Angeles (Estados Unidos) el 29 de marzo de 1954: es hija del ex alcalde de Bogotá y precandidato liberal a la presidencia de la República Hernando Durán Dussán.

Más tarde la nueva Consejera se nacionalizó en Colombia. Aquí ha realizado la mayor parte de sus estudios y todo su desarrollo profesional. Incluso, su tesis de grado fue sobre el Estatuto Orgánico y la Planificación del Desarrollo de Bogotá.

Hizo la primaria en el Colegio Nueva Granada y secundaria en el Colegio San Patricio. En 1973 obtuvo un grado en Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de La Sorbona (París) y en 1974 obtuvo el certificado de estudios políticos en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Regresó, y entre 1976 y 1981 estudió de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, más tarde hizo un posgrado y realizó cursos de evaluación financiera. Continuó vinculada a ese centro académico como Secretaria General, secretaria de los Comités Ejecutivo, Directivo y de Investigaciones y Delegada del rector ante el Comité Previo (Admisiones), entre otros.

Su matrimonio también resultó ser muy Uniandino: su esposo es el actual rector de esa universidad, Arturo Infante.

Sonia Durán de Infante ha sido consultora y directora ejecutiva de la Fundación Recreación y Cultura de Bogotá, y en los últimos meses se dedicó a asesorar proyectos de vivienda de interés social en Bogotá para la empresa constructora Ospinas y Compañía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.