ARGENTINA GANÓ 3 POR 2 A CHILE

ARGENTINA GANÓ 3 POR 2 A CHILE

Un gol de Juan Sneider en el minuto 88 decidió la victoria de Argentina sobre Chile en el segundo partido del Grupo B, llamado también Grupo de la Muerte , del campeonato suramericano juvenil de fútbol Sub-20, que se celebró ayer en esta ciudad de los andes venezolanos. Sneider fue el anotador de los tres goles de Argentina el primero al minuto 44, el segundo de penalti en el minuto 52 y el decisivo del encuentro.

03 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Los goles de Chile fueron marcados por Leonel Herrera, a los 48 minutos, y por Héctor Robles, en el minuto 81, de penal.

El partido se caracterizó por un buen nivel técnico, en el cual los argentinos lograron imponer su velocidad y fuerza física frente a los chilenos, que tuvieron un gran dominio de la media cancha.

Chile logró desconcertar en ocasiones a los argentinos con un cambio de ritmo y pases cortos, llevando el balón con precisión de la media cancha al área y luego desarrollando destellos de velocidad. Sin embargo, los gauchos, con sus pases largos, llegaban a la defensa contraria produciendo las mayores situaciones de riesgo.

El primer gol fue anotado por Sneider casi al término del primer tiempo, cuando en una jugada de combinación perforó la red contraria. El mismo Sneider fue el encargado de marcar de penal, decretado por el juez ecuatoriano Jorge Orellana al minuto 52. Y estando el marcador empatado a dos goles, en el minuto 88, un ataque masivo argentino encontró de nuevo a la pierna de Sneider para convertir el tercer gol, que lo eleva hasta el momento a la cima de los goleadores del torneo con tres tantos.

Chile en ningún momento sw desesperó y su primer tanto fue una jugada entre Caro y Leonel Herrera, quien aprovechó un rebote del balón en el arquero contrario para lograr el primer tanto. A los 81 minutos se produjo una jugada cerrada en el área argentina y un foul fue penalizado para que Héctor Robles marcara consiguiera el empate transitorio.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Argentina: González; Pochetino, Cocca, Disteffano y Bellino; Schurrer, Delgado, Marini y Esnaider; Paz y Molina.

Chile: Peñailillo; Oteiza, Robles, Calderón y Ponce; Valdivia, Caro, Marín y Pinto; MacNiven y Herrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.