Secciones
Síguenos en:
VILLAVICENCIO RECUPERÓ SU ESPACIO PÚBLICO

VILLAVICENCIO RECUPERÓ SU ESPACIO PÚBLICO

Los villavicences podrán, desde hoy, transitar sin obstáculos por la vía más concurrida de esta capital y sus sectores aledaños. Fueron removidos 533 puestos y casetas de los vendedores ambulantes que ocupaban el espacio público de la calle 38. En adelante, los vendedores ambulantes estarán en una moderna y amplia edificación denominada Mercado Popular Villa Julia, construida especialmente para ellos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

A las 3:00 de la tarde de hoy, el alcalde de Villavicencio, Hernando González Villamizar; el gerente encargado de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUV), Armando Bocanegra Manrique, entidad que comercializó los locales, y el gabinete local inaugurarán y darán al servicio oficialmente el edificio.

La obra consta de 533 locales distribuidos en tres niveles. Su construcción se realizó en dos años y costó 850 millones de pesos. A la vuelta de ocho años, la EDUV recibirá 1.200 millones de pesos por la venta de los locales.

González Villamizar terminó la obra iniciada en 1988.

El primero y único gerente en propiedad que ha tenido la EDUV, Alvaro Olaya Avila, fue denunciado ante la Procuraduría por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones y en la adjudicación de los locales. Luego de la investigación, el alcalde, por recomendación del Ministerio Público, determinó suspenderlo en sus funciones y encargar a Bocanegra Manrique.

Hoy, los 533 locales estarán ocupados y abiertos al público. Según el gerente (e) el noventa por ciento fue adjudicado a los vendedores ambulantes y estacionarios censados y el 10 por ciento fue vendido a comerciantes informales no censados y a particulares.

Por diversas razones, como falta de recursos y dejar sus diligencias para última hora, se quedaron sin locales 51 vendedores ambulantes que serán reubicados en la plaza de mercado Siete de Agosto, donde fueron habilitados 98 puestos para tal fin.

Los comerciantes solicitaron voluntariamente al alcalde el préstamo de los vehículos y maquinaria necesarios para remover las casetas de los andenes y despejar el espacio público.

Fueron removidas las casetas de los sectores de la calle 38, almacenes Ley y Yep, plazoleta Los Centauros, Pasaje Bolívar, San Andresito del Bolivariano y sector de Villa Julia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.