EDGAR MARTINEZ

Ni los reglazos ni los castigos que le imponían en el internado donde hizo la primaria en Cartagena le sirvieron para calmar su rebeldía. Cada vez que podía, organizaba a sus amigos y se escapaba a la represa para bañarse tal cual lo trajo Dios al mundo. Cuando el desorden tocaba hacerlo adentro, una bola de hilo, un palo rústico y un pedazo de cartón eran suficientes. Ya tenía pelota, bate y manilla para jugar al béisbol.

16 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Ese espíritu rebelde lo salvó de ser médico cirujano a la fuerza. Tal era el sueño de su mamá por tener un doctor en la familia que sin su consentimiento lo inscribió en cuanta facultad de medicina pudo. Pero su amor por el campo fue más fuerte y terminó siendo un economista agrícola de la Universidad Incca con especialización en matemática financiera y comercio exterior.

Con esos conocimientos, fundó la Asociación Bancaria de Sucre y se desempeñó como auditor ante la dirección general de Ferrocarriles Nacionales, el IFI y el ICFES y, durante diez años, como gerente del Banco Ganadero en Sincelejo.

Pero en Sincelejo lo conocen más por su labor como presidente de la Cámara de Comercio. Claro que ahora todos sabrán quién es Edgar Martínez Romero: el primer gobernador de Sucre elegido popularmente.

Este sincelejano de 42 años siempre les sacó partido a sus atributos físicos y le coqueteaba a cuanta mujer conocía. Por algo asegura hoy que tuvo más novias que votos en las elecciones.

Pero lo de donjuán se le curó cuando conoció a Viena Bitar. Once meses de noviazgo fueron suficientes para concretar el matrimonio que hoy día tiene tres hijos: María Paula, Edgar Enrique y Angela.

Ellos ya saben que para agasajar a su papá lo mejor es prepararle un ajiaco, un mote con queso o un pavo guisado. O regalarle una buena novela y revistas de economía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.