UNAS SEMIFINALES MUY AGRINGADAS

UNAS SEMIFINALES MUY AGRINGADAS

El campeón del año pasado Andre Agassi, el primer cabeza de serie Jim Courier y Pete Sampras todos estadounidenses se unieron ayer al checo Ivan Lendl en las semifinales del campeonato del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que congrega a los ocho mejores tenistas del mundo. Agassi, séptimo preclasificado, necesitaba imponerse al campeón de Wimbledon, Michael Stich, y lo hizo ganando 7-5, 6-3 para lograr la clasificación de tres tenistas estadounidenses entre los cuatro primeros que disputarán el título del torneo de 2.25 millones de dólares.

16 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Courier pasó a semifinales al derrotar al francés Guy Forget 7-6 (7-4), 6-4. Lendl, el único jugador invicto, había asegurado el jueves su puesto.

Sampras se clasificó pese a perder ante el alemán Boris Becker. Becker sirvió 17 ases para ganar 6-4, 6-7 (3-7), 6-1, pero el set que le ganó Sampras puso a éste en las semifinales.

Sabía que si ganaba un set iba a estar entre los cuatro primeros, pero en realidad no pensaba en eso durante el partido , dijo Sampras. Es muy complicado para mí hacer un cálculo matemático; es mucho más fácil salir a la cancha y ganar .

Becker dijo que también sabía que tenía que ganar en dos sets para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Tal vez eso significó una presión adicional , declaró. Fue mi mejor partido aquí y es una lástima que no haya servido para nada .

Agassi rompió el servicio de Stich para ganar el primer set luego de dominar el juego desde la línea de fondo. El alemán, sin embargo, tuvo dos ocasiones de pasar adelante en el tercer game pero no concretó.

En el segundo game, el alemán perdió su servicio en 40-40 y nunca volvió a ser otra vez una amenaza.

Resultados: Jim Courier (1), EE.UU., a Guy Forget (5), Francia, 7-6 (7-4), 6-4; Boris Becker (2), Alemania, a Pete Sampras (6), EE.UU., 6-4, 6-7 (3-7), 6-1; Andre Agassi (7), EE.UU., a Michael Stich (3), Alemania, 7-5, 6-3.

Partidos de semifinal: Ivan Lendl Vs. Pete Sampras y Andre Agassi Vs. Jim Courier. Virginia Slims femenino Filadelfia, EE.UU. (AP) La yugoslava Monica Seles derrotó anoche 7-6 (8-6), 6-0 a la estadounidense Zina Garrison y avanzó a las semifinales del torneo Virginia Slims de Filadelfia, que tiene una bolsa de 350.000 dólares.

Seles, primera en el mundo y que busca su título número diez del año, se enfrentará hoy a la española Arantxa Sanchez Vicario.

Sánchez Vicario, número tres en el torneo, y la estadounidense Jennifer Capriati, número cuatro, ganaron sus partidos de la jornada.

La española se impuso con dificultad a la holandesa Brenda Schultz 6-7 (4-7), 6-1, y Capriati a la suiza Manuela Maleeva Fragniere 6-3, 6-2.

Capriati jugará hoy en partido nocturno con la argentina Gabriela Sabatini, cuarta semifinalista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.