HONORES A MENEM EN LA CASA BLANCA

HONORES A MENEM EN LA CASA BLANCA

El presidente Carlos Menem, quien llevó a Argentina de la hiperinflación a la estabilidad económica y cambió su política tercermundista en una pro occidental, fue recibido ayer con máximos honores en la Casa Blanca. Los vínculos entre nuestros dos países nunca fueron más fuertes. Y una gran parte del crédito le corresponde a usted y su administración , le dijo el presidente George Bush en una ceremonia al iniciar el mandatario argentino una visita oficial de tres días.

15 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Luego de una salva de 21 cañonazos y de pasar revista a las tropas, Menem prometió incrementar aún más sus políticas de libre mercado y pro occidentales. Nuestra determinación es más fuerte que nunca. Y es, además, irreversible , afirmó.

Bush lo felicitó por sus reformas económicas y políticas que, en su opinión, hicieron de Argentina un líder de la comunidad de naciones democráticas . Menem afirmó que Argentina está determinada a reinsertarse en la comunidad mundial y coincide con Estados Unidos en la búsqueda de un nuevo orden basado en la paz, la justicia y la razón bajo la advocación de Dios .

Sobre la guerra del Golfo, expresó que los argentinos participamos humildemente en esa gesta y nos sentimos orgullosos de ello . Menem encomió largamente el liderazgo de EE.UU.

De otro lado, Menem dijo ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense que necesitaba su apoyo para las negociaciones con el FMI y para que Argentina ingrese al Plan Brady de reducción de deudas externas comerciales. Aspiramos, en el curso de 1992, a resolver el problema de la deuda externa en el marco de un programa del tipo Plan Brady , dijo a los legisladores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.