A ESCENA 8 PAÍSES

A ESCENA 8 PAÍSES

Unos 140 deportistas de ocho países iniciaran hoy su participación en el XII Campeoanto Suramericano de Tenis de Mesa, categoría menores. El certamen contará con representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, en las categorías infantil y juvenil, en ambas ramas.

15 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Los encuentros comienzan desde las 9 de la mañana y a las 7 de la noche será la inauguración oficial del Campeonato. En el acto hablarán el Gobernador de Antioquia, Gilberto Echeverri Mejía; el Alcalde de Medellín, Omar Flórez; el director de Coldeportes Antioquia, Alberto Arredondo; y el director del Torneo, Raúl González. Ronald Rodríguez, Campeón Suramericano Juvenil en 1989, en Cuenca (Ecuador), será el encargado de tomarle el juramento a los deportistas.

Los partidos se realizarán en el Coliseo Menor de Tenis de Mesa, que fue remodelado, gracias a un aporte de 15 millones de pesos donados por la administración municipal.

El Coliseo presenta ahora nueva iluminación y maderamen, además de un área más extensa de juego. Para los compromisos se instalaron seis mesas, de fabricación nacional. Los colombianos Colombia, en su condición de local, tendrá 24 representantes, divididos en dos equipos de 12 jugadores. El cuerpo técnico, al mando de Lju Fenping, Juan Sanfeliú y Harold Carvajal, definió tres jugadores, que participarán en cada categoría. Ellos son: Categoría juvenil: Vladimir Quevedo, Eduardo Restrepo y Federico Higuera, en masculino; Beatriz Valiente, Erika Castillo y Natalia Giraldo, en femenino.

Infantil: Carlos Alvarado, Francisco Quiceno y Juan Carlos López, en masculino; Gisela Salazar, María Rojas y Angie Bohne, en femenino. El resto de la nómina nacional tomará parte en los juegos individuales.

Los entrenadores nacionales se encuentran optimistas a pesar del corto tiempo de concentración. Sin embargo, cada seleccionado cumplió con un programa de trabajo establecido por los mismos miembros del cuerpo técnico para desarrollaro en su respectiva sede, bajo las órdenes de los entrenadores de las ligas.

EL resto de la delegaciones participa con equipos de 12 jugadores, a excepción de Uruguay, que sólo participa con cinco. Los representantes de Brasil, Perú y Venezuela aparecen como las más opcionadas para dominar el Suramericano, por la trayectoria de sus integrantes.

Solo las delegaciones de Argentina, Uruguay y Colombia han entrenado en el Coliseo, que es el único en su género en Suramérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.