ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DE LOS MAESTROS

ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DE LOS MAESTROS

Hoy viernes, los dirigentes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) analizarán la situación general de los maestros y el futuro educativo del país. El encuentro se efectuará en el despacho de Mineducación, en donde el Gobierno y el gremio docente, representante de más de 220 mil institutores del país, de régimen especial al servicio del Estado, fijarán sus pautas para superar las deficiencias que en materia educativa afectan a la Nación.

15 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Uno de los aspectos básicos que planteará Fecode es el de las alternativas del Gobierno para el cumplimiento de los compromisos laborales con el magisterio, y la creación de nuevas perspectivas para derrotar la violencia que acecha a los maestros. En lo corrido de este año, 51 maestros han sido asesinados.

Además, precisarán detalles acerca del Foro Nacional de Discusión de una Ley General de Educación , en el que se definirán fórmulas para la reglamentación de las normas educativas aprobadas constitucionalmente.

Al foro, que se realizará los próximos 28 y 29 en el Hotel Tequendama de Bogotá, asistirán parlamentarios, ex ministros, alcaldes, gobernadores, estudiantes y educadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.