¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN HAITÍ

Para Colombia es de señalada importancia que se resuelva favorablemente la confusa situación de Haití. No solo por la simpatía que despierta entre nosotros un pueblo que tanto cooperó en la causa de nuestra Independencia y que desgraciadamente no ha logrado superar los niveles de la más acentuada pobreza, sino también porque un destacado colombiano el excanciller Augusto Ramírez Ocampo encabeza la misión de la OEA que busca el regreso de esa nación a la normalidad institucional. Deseamos fervientemente que, para bien de la democracia, la gestión de la OEA tenga feliz conclusión. Y que, gracias a ello, y a su inteligencia, nuestro ilustre compatriota obtenga un más que merecido triunfo internacional.

Redacción El Tiempo
Sinembargo vemos con preocupación que el proceso en Haití no avanza. Y que la indecisión, tan característica en la política interamericana, empieza a alejar las posibilidadas de un arreglo satisfactorio. Como en el caso de Panamá, el exceso de cautela puede conducir a lo peor. Es más: el bloqueo comienza a volverse impopular y su rechazo por una población que a la escasez crónica une ahora otra aguda, puede consolidar en vez de debilitar al régimen de facto.
La OEA tiene que buscar, por lo tanto, un camino para salirse de la trampa del diálogo indefinido que por cierto, como el excanciller Ramírez debe saberlo, fue lo que mató a Contadora. Y producir hechos que les devuelvan al Continente y al mundo la certidumbre de que, para el sistema interamericano, Haití no es un caso perdido. Ni para la OEA un hecho inevitable e irremediable que se salgan con la suya quienes en cualquier parte del hemisferio, y de manera violenta, alteran el orden institucional.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO