EL CENTRO DONDE COMIENZA EL MUNDO DE LOS ACABADOS

EL CENTRO DONDE COMIENZA EL MUNDO DE LOS ACABADOS

Aparte de la trayectoria en servicios que tienen los profesionales del Centro de Acabados para Construcción, ese nuevo almacén también es el resultado de la política de apertura económica que adelanta el Gobierno. Debido a la posibilidad de importar, los compradores pueden elegir entre una amplia gama de productos, no solo colombianos, sino también europeos y norteamericanos, traidos directamente de las fábricas que han suministrado representación y distribución directa a los departamentos del Centro.

14 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Ese es el caso de la línea de grifería. Inmediatamente después de que un cliente pasa la puerta principal del nuevo almacén, a su derecha encuentra un impresionante muestra de grifos de la marca estadounidense Delta.

Pero unos pasos más adelante están los artículos de la fábrica colombiana Grival. La presencia de las dos empresas, de un lado, estimula a la industria nacional y, del otro, permite a los compradores escoger materiales, colores, diseños, precios...

En el grupo de los productos importados, en seguida están las cerraduras Kwikset , una bien organizada exposición de chapas para cualquier tipo de puerta.

Más adelante también se encuentran las incrustaciones para baño Croputsa , traidas de España, y una gran colección de botones y jaladeras Avanti , de Esatos Unidos.

La marca nacional Mármoles y Granitos como lo indica su nombre se destaca en ese conjunto de productos, en el que también hay granitos naturales traidos de Europa, Asia y Africa. Como son materiales que requieren de un tratamiento delicado, hay servicio de asesoría, suministro e instalación de pisos, muros, mesones y chimeneas.

El complemento son los sistemas para techos rocaplac, cornisas, medallones de coryeso y techos volumétricos staf - valy.

Y si de terminar bien los pisos se trata, en el Centro de Acabados para Construcción hay un buen número de alfombras importadas, en nailon ciento por ciento; tapetes nacionales en acrílico, argollados y de diferentes densidades. También hay muestra de maderas, procesadas técnicamente.

Todo se puede apreciar en espacios especialmente construidos para que el comprador mire en la práctica cada producto. Las tinas de baño, los jacuzzis y las pozetas (fabricadas con tecnología española) son expuestas de tal manera que dan ganas de entrar en ellas.

Además, las señoras no desearán salir del departamento que tiene lavaplatos en acrílico, espejos, divisiones para baño en vidrio templado, y revestimientos en cerámicas nacionales o importadas.

Eso sin contar con el stand dedicado a las cocinas integrales, presentadas con todos los electrodomésticos (en las marcas General Electric y Whirpool) como estufas eléctricas y de gas, campanas, trituradores de basuras, compactadores, hornos eléctricos (microhondas), neveras y congeladores.

Cada rincón de la casa o el apartamento tiene un lugar reservado en el Centro de Acabados, con elementos que los hacen resaltar. Los sistemas de iluminación halógena, fluorescente, incandescente, de sodio, de mercurio y de fibra óptica son tan atractivos que confunden un poco en el momento de escoger.

Pero así sucede con todo en la avenida 19 # 104A-41. La variedad, la calidad y los diseños novedosos están por todas partes, y solo el ojo del experto soluciona el dilema de la elección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.