NIÑO, SOBRADO EN COSTA RICA

NIÑO, SOBRADO EN COSTA RICA

El colombiano Libardo Niño, del equipo Manzana Postobón, se proclamó campeón de la Clásica de Occidente en Costa Rica, que concluyó ayer aquí. Niño terminó con una comodísima ventaja de 9.18 minutos sobre el ruso Kiril Paliayev. Su compatriota Raúl Montaña terminó tercero.

31 de agosto 1992 , 12:00 a.m.

Niño, ganador de dos etapas y del premio de la montaña, ratificó el favoritismo de los corredores colombianos, que consiguieron retener el título alcanzado en 1991 por Rúber Albeiro Marín, también de Manzana Postobón.

Esta es la primera victoria a nivel internacional en el palmarés de Niño, una de las revelaciones de la primera parte de la temporada doméstica. Se trata de un corredor pequeño, de biotipo débil, pero sorprendente muestra unas inmensas cualidades y fortaleza para los tramos a cronómetro y las escaladas.

Manzana Postobón ganó la prueba de punta a punta y sus corredores se adjudicaron cuatro de las ocho etapas de la carrera. Los triunfos colombianos fueron conseguidos por Juan Diego Ramírez, en el prólogo; Libardo Niño, en la segunda y cuatra fracciones; y Raúl Montaña, en la quinta.

Ayer, la última etapa, un circuito de 3.4 kilómetros al que se le dieron 22 vueltas (74.8 kilómetros de recorrido total) fue ganada por el ruso Serguei Zmievsky. Segundo, a 1.07 minutos, entró el cubano Frank Consuegra, seguido de su compatriota José González. Los colombianos ingresaron en el lote, a 2.57 minutos.

Raúl Montaña regresa hoy a Bogotá para terminar su preparación de cara a la Vuelta de la Juventud (comienza el 26 de septiembre en Bucaramanga). El bogotano encabezará la poderosa nómina de Postobón que intentará hacerse al título de la más importante prueba del calendario doméstico para los corredores jóvenes.

Mientras, el resto del equipo[qm]CONFIRMA SU clase el corredor boyacense Libardo Niño. aficionado será reforzado por José Luis Vanegas y Orlando Ortegón (o Henry Nova) correrán la Vuelta a Costa Rica, que se inicia en una semana. A ellos se unirá una escuadra profesional, que también bajo la orientación de Elkin Darío Rendón, integrarán Alberto El Toro Camargo, Carlos Mario Jaramillo, Fabio León Jaramillo, Gerardo Moncada, Luis Espinosa y Efraín Rico. Victoria de Herrera El pedalista caleño Elder Herrera, del equipo Pinturas Rust Oleum, ganó ayer la XVII Clásica del Valle- Brandy Cinco Estrellas , que concluyó con una contra reloj individual en la que venció el ecuatoriano Pedro Rodríguez, de Pony Malta-Avianca.

Herrera, un corredor que ha incursionado en México, tomó el liderato el jueves aprovechando con su compañero Alvaro Lozano la libertad que le dieron los equipos favoritos, Manzana Postobón y Pony Malta-Avianca, y se sostuvo hasta el final.

Con esta victoria, el equipo de Asdrúbal Salazar rubricó una excelente actuación en la prueba. El Brujo movió sus fichas con acierto y dejó a los grandes aspirantes con los crespos hechos. La cosecha de los hombres de Pinturas Rust Oleum se complementó con el título de César Grajales, undécimo en la general y mejor novato de la prueba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.