INTERVENIDA CAJA DE COMPENSACIÓN DEL META

INTERVENIDA CAJA DE COMPENSACIÓN DEL META

La Superintendencia del Subsidio Familiar determinó intervenir administrativamente la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta (Cofrem) a partir de la fecha y por un término de 180 días. La medida se adoptó al confirmarse que existen serias deficiencias en su funcionamiento, según dice la resolución. La medida establece también la suspensión de funciones del consejo directivo hasta que se levante la intervención y, en reunión de asamblea general, se proceda al nombramiento de nuevos representantes. El actual director ejecutivo de la Caja, Gustavo Flórez Velásquez, continuará en su cargo al no hallársele méritos para su remoción.

14 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Igualmente se suspendió a la revisora fiscal principal, Ernestina Romero Sandoval, quien según la Superintendencia, no procuró las diligencias para evitar que estas deficiencias se presentaran. Como nuevo revisor fiscal de la entidad fue desigando Carlos Hugo Quiroz Cuéllar, quien de inmediato asumió funciones.

La Superintendencia del Subsidio Familiar designó como agente especial en esta intervención a Rodrigo Alonso Vera Jaimes, quien se desempeña como asesor legal del superintendente Alonso Villa Arcila.

Vera Jaimes asumirá el manejo administrativo de Cofrem. El funcionario quedó investido de facultades de dirección, representación legal y administración de la Caja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.