MONTOYA Y ANGEL MEDIRÁN FUERZAS PARLAMENTARIAS

MONTOYA Y ANGEL MEDIRÁN FUERZAS PARLAMENTARIAS

Los senadores Alberto Montoya Puyana y Juan Guillermo Angel llegaron ayer a un acuerdo para unificar esfuerzos en la búsqueda de la presidencia del Senado, durante una reunión en la que, por primera vez, se analizaron temas como el reglamento interno del Congreso y las prioridades legislativas. Al encuentro de senadores liberales asistieron también Luis Guillermo Sorzano, Félix Salcedo y el cristiano Fernando Mendoza.

14 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La reunión se cumplió en un salón de la Cámara de Representantes, donde se acordó convocar un gran encuentro de parlamentarios liberales el miércoles de la semana entrante con el fin de debatir nuevamente los asuntos más urgentes dentro del partido, como son la plataforma legislativa, la elección de mesas y la reforma del reglamento.

El acuerdo de ayer consiste en que Montoya y Angel abrirán una especie de consulta y quien obtenga mayor respaldo entre la bancada parlamentaria disputará finalmente la presidencia de la corporación con el también aspirante Tito Rueda Guarín.

Durante la reunión, surgieron inquietudes sobre la composición de las comisiones permanentes del Senado, la vigencia del reglamento interno y la elección de nuevas directivas del Partido Liberal.

La Comisión Cuarta, por ejemplo, debe integrarse con senadores de todos los departamentos, pero Chocó y los nuevos departamentos, en su mayoría, no tienen senador propio. Además, al reducirse el número de senadores, será un verdadero rompecabezas armar las comisiones .

Igualmente, durante la reunión, se expresaron inquietudes sobre la composición de la nueva Dirección Liberal y se exploraron posibilidades como la dirección colegiada con participación parlamentaria.

De otra parte, la bancada de la AD M-19 anunció ayer que disputará una de las dos vicepresidencias de la Cámara de Representantes y candidatizó para el cargo a Jaime Navarro Wolf, elegido por la circunscripción del Valle del Cauca.

La AD M-19 también está trabajando en la elaboración de un proyecto de reglamento interno de la Cámara para acomodarlo a las nuevas circunstancias que vivirá la corporación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.