La reunión se cumplió en un salón de la Cámara de Representantes, donde se acordó convocar un gran encuentro de parlamentarios liberales el miércoles de la semana entrante con el fin de debatir nuevamente los asuntos más urgentes dentro del partido, como son la plataforma legislativa, la elección de mesas y la reforma del reglamento.
El acuerdo de ayer consiste en que Montoya y Angel abrirán una especie de consulta y quien obtenga mayor respaldo entre la bancada parlamentaria disputará finalmente la presidencia de la corporación con el también aspirante Tito Rueda Guarín.
Durante la reunión, surgieron inquietudes sobre la composición de las comisiones permanentes del Senado, la vigencia del reglamento interno y la elección de nuevas directivas del Partido Liberal.
La Comisión Cuarta, por ejemplo, debe integrarse con senadores de todos los departamentos, pero Chocó y los nuevos departamentos, en su mayoría, no tienen senador propio. Además, al reducirse el número de senadores, será un verdadero rompecabezas armar las comisiones .
Igualmente, durante la reunión, se expresaron inquietudes sobre la composición de la nueva Dirección Liberal y se exploraron posibilidades como la dirección colegiada con participación parlamentaria.
De otra parte, la bancada de la AD M-19 anunció ayer que disputará una de las dos vicepresidencias de la Cámara de Representantes y candidatizó para el cargo a Jaime Navarro Wolf, elegido por la circunscripción del Valle del Cauca.
La AD M-19 también está trabajando en la elaboración de un proyecto de reglamento interno de la Cámara para acomodarlo a las nuevas circunstancias que vivirá la corporación.