ELGIS BARRIOS

Su cuarto donde pasa la mayor parte del tiempo es un reguero de cables, alambres, tuercas y tornillos. Desbarata cuanto aparato cae en sus manos para descubrir cómo funciona, y si puede, termina armando uno nuevo. Porque a este barranquillero de 17 años le encanta investigar. Sin embargo, no por eso es un comelibros ; prefiere experimentar y aplicar conceptos a repetir cosas como un loro. De ahí que no le guste su clase de democracia, en la cual le toca memorizar leyes y decretos. Prefiere las de matemáticas y ciencias sociales, aunque su materia predilecta es la informática. Por eso quiere convertirse en un ingeniero de sistemas.

14 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Pero sus planes quedaron aplazados por lo menos un año. Primero tiene que cumplir con el servicio militar, lo que lo tiene muy molesto.

Después de convertirse en el Mejor Bachiller de Colombia por lograr el puntaje más alto en la pruebas del ICFES: 402, dos puntos que la computadora le otorga como premio a la excelencia más que el máximo posible, quería ingresar inmediatamente a la universidad. Mejor aún si era en una extranjera, pero ni modo. Por lo pronto, seguirá leyendo cuanta revista y material relacionado con tecnología moderna encuentre.

Auqnue sus compañeros del colegio San Francisco lo consideran una pepa , no llega a ser un nerd. Es inquieto y extrovertido, y sus amigas reconocen que es un buen bailarín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.