REABREN HOSPITAL DE SANTA MARTA

REABREN HOSPITAL DE SANTA MARTA

A pesar de la precaria atención que pueden prestarle a los habitantes de Santa Marta, por la falta de los elementos necesarios, los médicos y personal paramédico del Hospital San Juan de Dios determinaron reanudar sus actividades ayer, luego de que recibieron el pago de las horas extras y recargos nocturnos que venían reclamando. Sin embargo, los pacientes samarios deben acudir a las clínicas privadas o a los hospitales de Barranquilla. La crisis es originada por la controversia entre las autoridades departamentales y funcionarios del Ministerio de Salud por la apertura del Hospital Central, lo que implica el cierre del San Juan de Dios.

13 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Según la interventora de los dos hospitales, Lola Bacca Soto, el gobernador del Magdalena, Rafael Infante Méndez, ha interferido la inauguración del Hospital Central. Por eso se quejó ante la Procuraduría.

Bacca le dice al procurador Laureano Pinto Zapata que el Gobernador mantiene en la dirección de los hospitales a José Domínguez Ayala, en el San Juan de Dios, y Darío Saravia, en el Central, a pesar de que ella fue encargada por el ministro de Salud, Camilo González Posso, quien ordenó la intervención. Además, se posesionó legalmente ante el entonces gobernador José María Sierra.

La queja fue motivada porque Infante le envió una carta a las entidades bancarias donde están las cuentas para que reconozcan a Domínguez y Sarabia como los ordenadores del gasto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.