EL RIESGO DE AMAÑARSE

EL RIESGO DE AMAÑARSE

Por mucho tiempo la Tercera Cadena fue identificada como el canal de ladrillos culturales especializado en hacer dormir a sus contados televidentes. Pero desde hace unos años, esta cadena se ha propuesto convertirse en alternativa real para el gran público. Y lo está consiguiendo...sin comerciales.

13 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Solo basta ver su programación para darse cuenta que en muchas ocasiones es más variada que las cadenas uno y dos. Sí es una opción. Sería interesante conocer el rating de la Cadena Tres actualmente. Podría ser una sorpresa, a pesar de cobijar únicamente el centro del país.

Además, los continuos ciclos de cine clásico o de actores importantes son un atractivo. Eso sin tener en cuenta otros aciertos como las ocasionales trasmisiones de los patidos de fútbol del torneo nacional (como lo hacen las cadenas regionales).

Por poner apenas unos ejemplos están el ciclo de Richard Burton, Los tres chiflados, la serie sobre Mozart o los partidos de fútbol internacionales.

En la noche de los martes, el Canal de Interés Público ofrece dos excelentes espacios. A las 7:30 de la noche presenta un clásico del cine y la televisión como la serie Los tres chiflados . Sus enfrentados son Cómo le parece y El Senado hoy . No es muy difícil la elección.

Ese mismo día, a las 10 de la noche, el turno es para Cinemateca del martes . Espacio para clásicos.

Los miércoles tiene dos platos fuertes: Mozart viajero y Mediometraje Focine . El primero es un recorrido por la vida del genial músico, mientras que en el segundo espacio se presentan las producciones de mediometraje de Colombia y otros países latinoamericanos. Mañana se transmite Alegoría de libertad, con Boris Roth y Diego León Hoyos.

Sin embargo, Mozart viajero está enfrentado a una buena comedia como Dejémonos de vaina y a un periodístico como Enviado especial . Por su lado, Mediometraje Focine la tiene más fácil con Enfoque y Aquí la Nación .

El fútbol también tiene su espacio en el canal de Interés Público. Los jueves, a las 8 de la noche, se pueden ver los partidos más importantes del campeonato alemán. Los viernes el partido lo juegan equipos argentinos contra Puerto amor y Mientras llueve . Sin duda, el encuentro es más complicado que el de los alemanes.

Pero a las 10 de la noche llega uno de los pesados de la tercera: Séptimo arte 10 p.m. . No es ostentoso el nombre porque en ese espacio se han presentado verdaderos clásicos del cine universal. Acaba de terminar el ciclo dedicado a las comedias musicales más importantes y este viernes se inicia el de Richard Burton. Lo inaugura la película La intocable que teoen en el reparto, además, a Joan Collins y a Basil Sidney. Al otro lado dan La vida secreta de Adriano Espeleta y el buen periodístico Informe especial .

El sábado también tiene su plato fuerte la Cadena Cultural. Mientras en las cadenas nacionales de enfrentan dos novelones mexicanos de dudosa calidad (o ninguna), en la Tercera dan Visión visión a las 6 de la tarde y le sigue Maximiliane , media hora después. Buenas opciones.

Hasta ahora se ha hablado de las series y los especiales, pero la programación de la Tercera Cadena tiene otros programas interesantes como Consultorio jurídico (con público propio), La historia de la música , Geo visión , que actualmente pasa los preparativos de Sevilla, España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.