Secciones
Síguenos en:
Turismo mundial, a Cartagena 2007

Turismo mundial, a Cartagena 2007

Del 21 al 28 de noviembre del 2007, Cartagena será la sede de la XVII Asamblea de la Organización Mundial Turismo (OMT). Así quedó definido durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que terminó el domingo pasado en la capital española.

‘La Heroica’ ya había sido escogida en diciembre pasado, en Dakar (Senegal), como el lugar que recibiría a las cerca de 900 personas de 146 países que se harán presentes para la reunión más importante de la entidad que rige el turismo mundial.

Cartagena, declarada en 1984 patrimonio histórico y cultural de la humanidad, ha organizado numerosos certámenes de alto nivel en los últimos veinte años, entre ellos asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según Alberto Barboza, alcalde de Cartagena, la ciudad cuenta con 4.500 habitaciones en hoteles de cinco y cuatro estrellas, y toda la infraestructura turística necesaria para organizar el evento.

Por su parte, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias espera una ocupación hotelera del ciento por ciento en la ciudad durante la asamblea.

Cartagena había sido escogida como sede con 61 votos, frente a 47 de Kuala Lumpur (Malasia). La otra posible sede era Praga (República Checa).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.