Secciones
Síguenos en:
Federer, por la barrida del ‘grand slam’

Federer, por la barrida del ‘grand slam’

(EDICIÓN BOGOTÁ) El suizo Roger Federer ya ocupa un lugar de privilegio en la historia del tenis, al lograr el domingo pasado su segundo triunfo en el Abierto de Australia, pero la búsqueda del grand slam completo (Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open) continúa siendo un reto para él.

Federer dispone de tiempo de sobra (solo tiene 24 años), pero sabe que ahora debe ganar el título en Roland Garros para lograr los cuatro consecutivos y convertirse así en el octavo jugador en la historia en completar esta cifra casi mágica.

Originalmente, el término grand slam se restringía a ganar los cuatro torneos mencionados en la misma temporada, pero la Federación Internacional, consciente de la dificultad actual en lograrlo, declaró también oficiar esa titulación cuando un jugador se hace con los cuatro consecutivamente, independientemente del año.

Donald Budge (1938), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margaret Court (1970), Steffi Graf (1988 y luego 1993-94), y Martina Navratilova (1983-84), han sido los únicos que obtener los cuatro títulos más importantes del circuito profesional.

Pero de todos, Laver es, sin duda, el que puede considerarse el auténtico rey del grand slam, al conseguirlo dos veces, con un intervalo de siete años, y después de pasarse un lustro apartado de los circuitos denominados entonces aficionado.

Federer sabe que igualar al que fue uno de sus ídolos será poco menos imposible mientras la zurda del español Rafael Nadal funcione como en el 2005 en tierra (o polvo de ladrillo, superficie del Roland Garros), y así lo ha reconocido en varias ocasiones.

“Sé de la importancia de ganar Roland Garros y lo que significaría eso para mi carrera, pero Wimbledon es el primer torneo para mí. Si me mantengo ganando Wimbledon y no Roland Garros seré muy feliz”, comentó Federer.

Nadal, que se recupera de una lesión de tobillo, es considerado como el mejor jugador del mundo en polvo de ladrillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.