Secciones
Síguenos en:
BREVES/ REGIÓN

BREVES/ REGIÓN

- Campo petrolero será laboratorio BARRANCABERMEJA.

En el campo petrolero Colorado, en San Vicente de Chucurí (Santander), se pondrá en marcha el primer campo-escuela acondicionado para que los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander (UIS) pongan en práctica sus conocimientos. Allí, Ecopetrol dispondrá de un laboratorio para experimentar nuevas tecnologías orientadas a aumentar la producción del crudo.

Archivo / EL TIEMPO.

- Policía aumentará pie de fuerza BUCARAMANGA.

Un refuerzo de 300 agentes de la Policía llegará a Santander entre marzo y octubre. El comandante de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, dijo que al finalizar el año el cuerpo de seguridad del departamento quedará conformado por 4.385 hombres. La medida contempla también la apertura de la estación de policía en el corregimiento de La India, en jurisdicción de Landázuri (Santander).

- A instalar el medidor de velocidad BUCARAMANGA.

A partir de mañana, los vehículos de servicio especial, transporte intermunicipal de pasajeros y escolares deberán portar un dispositivo de control de velocidad. La Policía de Carreteras informó que el 95 por ciento cuenta con este aparato. Hasta la fecha se han impuesto 385 comparendos educativos a quienes aún no lo han instalado y desde mañana se cobrará una multa de 15 salarios mínimos.

Christian Plazas Rueda .

- Capacitan a 20 mujeres BARRANCABERMEJA.

En cuatro comunas de esta ciudad, un grupo de 200 mujeres, conformado por jefes de hogar y personas con discapacidad física, se capacitan en técnicas de macramé, bisutería y decoración. La actividad se cumplirá los próximos tres meses. En noviembre se realizará una feria con los artículos producidos. La idea es conseguir capital semilla para que las mujeres conformen una microempresa.

- Cancelada visita de diplomáticos BARRANCABERMEJA.

La visita de la comisión de embajadores de la Unión Europea a los proyectos productivos del Laboratorio de Paz en Simití y Santa Rosa del Sur (Bolívar), prevista para hoy, fue aplazada por la desmovilización del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas. La fecha de la visita, en la que los diplomáticos conocerán la realidad social del sur del Cesar y Bolívar, aún está por definir.

- Alerta por aumento de caudal ARAUCA.

Las inusuales lluvias del fin de semana ocasionaron un aumento del caudal del río Arauca y varios de sus afluentes. Según el director de la Defensa Civil, Víctor Nieves, el río estuvo a punto de superar la cota máxima de ocho metros y medio. Una familia fue evacuada y el Comité Local de Emergencias alertó a los habitantes de sectores ribereños para que permanezcan atentos a la creciente del río.

Danilo Sarmiento.

- Concejo extiende sesiones extras BUCARAMANGA.

Hasta el 5 de febrero se extenderán las sesiones extras en el Concejo de Bucaramanga, programadas inicialmente hasta hoy. Los 19 concejales estudian una exención de impuestos a las 1.100 familias de los barrios Villa Rosa y Villa Helena que serán reubicadas en los próximos meses. También se discute una adición presupuestal al Municipio y al Instituto de Vivienda de Interés Social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.