Secciones
Síguenos en:
33 AÑOS POR MATAR A SOBRINA

33 AÑOS POR MATAR A SOBRINA

Los continuos maltratos físicos y sicológicos que sufrió Yurani González Manyoma, que finalmente la llevaron a la muerte, no quedaron en la impunidad. (EDICIÓN BOGOTÁ)

El Juez Sexto Penal del Circuito de Bogotá condenó a la tía de la menor, Ludovina Manyoma Ramos, y a su pareja, Wilman Ramírez Mosquera, a 33 años y 6 meses de prisión por el homicidio de la menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre del 2003. Yurani murió en el Hospital La Victoria, sur de Bogotá, por una “hipertensión endocraneana severa”, ocasionada por múltiples golpes recibidos.

El informe del levantamiento del cuerpo también señaló que la niña presentaba signos de agresión sexual.

Por estos hechos fueron detenidos Manyoma y Ramírez, que tenían la custodia de la niña. La sentencia no explica por qué la menor quedó a cargo de estas personas.

Pruebas realizadas por Medicina Legal establecieron que Yurani presentaba heridas que señalaban que había sido maltratada en varias ocasiones. Esto fue confirmado por varios vecinos que vieron a la pareja golpear a la niña con un palo de escoba, azotarla contra las paredes y hundirle la cabeza en la alberca.

Además, las autoridades encontraron vello púbico de Ramírez (que además fue condenado por acceso carnal violento) en la ropa de la menor, lo que, sumado a las heridas en sus genitales, confirmaron el abuso sexual.

La pareja justificó los golpes asegurando que se los causó a sí misma la menor, lo que fue rechazado por el Juzgado,que también les ordenó a los condenados el pago de 20 salarios mínimos mensuales como multa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.