Secciones
Síguenos en:
BREVES/ REGIÓN

BREVES/ REGIÓN

- Interés cultural en Santander BARICHARA. La tapia pisada se convirtió en el primer bien inmaterial declarado patrimonio cultural del país. Así lo dieron a conocer el Ministerio de Cultura y el Convenio Andrés Bello, que establecieron el 29 de enero como el ‘Día del Patrimonio Cultural Patiamarillo’. El anuncio se hizo en la celebración de los 300 años de este municipio. Fue destacado el concurso de construcción de tapia pisada.

- Tormenta averió 29 casas BARRANCABERMEJA. Una fuerte tormenta, el sábado anterior, dejó 29 casas sin techo en los barrios Arenal y Buenavista, en el sur y centro de la ciudad.

La Defensa Civil informó que los vientos huracanados del aguacero arrancaron un árbol (foto), de 20 metros de altura, y dejaron sin servicio de energía a la ciudad por espacio de una hora. Las lluvias son atribuidas al paso por Colombia del fenómeno de 'La Niña'.

Ricardo Pérez Romero.

- Sanciones para políticos BARRANCABERMEJA.

Esta semana se harán efectivas las sanciones económicas que aplicará el Municipio a 15 candidatos políticos que infringieron las restricciones para la instalación de publicidad electoral. El director de Planeación, Jorge Barbosa, dijo que a pesar de la advertencia hay pasacalles, pancartas, vallas y afiches en sitios prohibidos. La multa prevista por la norma es de cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

- Decomisan material de guerra BUCARAMANGA.

Operativos de registro adelantados por el batallón Francisco José de Caldas permitieron el decomiso de 12.250 cartuchos para diferentes tipos de arma. El hallazgo se produjo al momento de requisar una camioneta que circulaba por el sector de La Palmera, del municipio de Capitanejo (Santander). Según las autoridades, los artefactos decomisados pertenecen al frente Adonaí Ardila Pinilla, del Eln que opera en ese departamento. El vehículo y su conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

- Cursos a dueños de restaurantes BARRANCABERMEJA.

Manipulación, preparación, conservación de alimentos y atención al cliente harán parte de los temas que dictará Ecopetrol a los dueños de restaurantes de la ciudad con el propósito de contribuir al mejoramiento y la competitividad del gremio en el mercado local. Aristóbulo Bello, representante de los propietarios, dijo que también realizarán mejoras locativas en sus negocios.

- Término válida de patinaje BUCARAMANGA.

Con una destacada participación de la delegación santandereana, terminó ayer la Tercera Válida Nacional de Patinaje, que reunió a 332 patinadores de 13 clubes. Los puntos obtenidos serán tenidos en cuenta para elegir las selecciones Colombia en las categorías pre-juvenil, juvenil y mayores. Las próximas pruebas serán en Cúcuta, en marzo; Bogotá en abril y Cartagena, en mayo.

Christian Plazas Rueda .

- Policía judicial se fortalece BUCARAMANGA.

Una dotación de cámaras fotográficas digitales, audífonos, sistemas de posicionamiento global (GPS), computadoras, cámaras de video, teléfonos y grabadoras, fueron entregadas a la Policía Judicial de Santander por el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro. La dotación también incluye insumos para pruebas de balística, al igual que chaquetas para los investigadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.