Secciones
Síguenos en:
Breves Internacional

Breves Internacional

REINO UNIDO-ESTADOS UNIDOS Irán y Hamas, en agenda de Rice LONDRES. El programa nuclear iraní, la victoria electoral de Hamas, principal movimiento islámico armado en los territorios palestinos, y la ayuda internacional a Afganistán integran la agenda de la secretaria de Estado de E.U., Condoleezza Rice, en la visita de 36 horas a Londres que inició ayer. Para hoy tiene prevista una reunión bilateral con el presidente afgano Hamid Karzai. -AFP-.

VENEZUELA-SUIZA Termina foros de Caracas y Davos CARACAS. Militantes antiglobalización finalizaron ayer su VI Foro Social Mundial en Caracas con el dilema de seguir la vía del socialismo del siglo XXI que les propone el presidente Hugo Chávez, o seguir como hasta ahora independientes de la política. Entre tanto, en Davos, el Foro Económico Mundial dejó clara la necesidad de buscar soluciones ante los grandes retos del 2006. -AFP-.

BRASIL Hallan a bebé flotando SAO PAULO. Una bebé de dos meses de edad fue dada de alta el ayer del hospital en el que permaneció internada tras su rescate de una laguna brasileña a la que fue arrojada dentro de una bolsa plástica. Una una pareja que la escuchó llorando acudió en su ayuda el sábado en Belo Horizonte. -AP-.

IRAK Herido periodista de E.U.

BAGDAD. El reconocido presentador de la cadena de TV estadounidense ABC, Bob Woodruff (foto), y su camarógrafo, Doug Vogt, resultaron gravemente heridos ayer en un ataque de insurgentes en Irak. El incidente ocurrió cerca de Taji, a 30 km al norte de Bagdad, cuando el convoy en el que iban los periodistas, en compañía de militares de E.U., fue blanco de un explosivo y luego atacado a tiros. -AFP-.

FINLANDIA Reelegida Presidenta HELSINKI. La presidenta finlandesa Tarja Halonen (foto) permanecerá otros seis años en el poder tras ganar los comicios de ayer en segunda vuelta. La elección de la gobernante de izquierda, de 62 años, en el 2000 supuso la llegada al poder de una mujer por primera vez en la historia del país. -AP-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.