Secciones
Síguenos en:
Protestas por transmisión del Presidente ayer en TV

Protestas por transmisión del Presidente ayer en TV

Muchas dudas generó ayer la aparición del presidente Álvaro Uribe en el canal 70 de TV Cable, que transmitió el consejo comunal de gobierno realizado en la Plaza de Los Artesanos en Bogotá para oír a conductores.

Aunque Uribe decidió aplazar su inscripción como candidato, el “pantallazo” de ayer, justo cuando quedó habilitado para iniciar su campaña, tocó la sensibilidad de muchos usuarios, que provocaron un caos en los teléfonos de TV Cable pidiendo la salida del aire del programa.

Las dudas surgen porque, según la sentencia de la Corte, los consejos comunales no pueden ser transmitidos ni en vivo ni en diferido por los canales institucionales, pero no hay claridad sobre la televisión cerrada.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Antonio José Lizarazo dijo que un privado puede transmitir en directo lo que quiera. Recordó que “en ejercicio de la libertad de información cualquier medio puede hacerlo, pero con equilibrio”.

Anoche, al ser preguntado por Noticias Uno si la transmisión violó la ley de garantías, Uribe dijo: “Estaríamos faltando a la ética si les prohibimos a canales privados de televisión transmitir lo que quieren cuando ellos no tienen prohibición”. Si lo hiciéramos, agregó, “se criticaría al Gobierno por censura”.

Una fuente de TV Cable dijo que el consejo les pareció “relevante e interesante por ser en Bogotá”, y decidieron transmitirlo junto con Cablecentro, y conscientes de que Uribe no ha inscrito su candidatura.

En la Comisión de Televisión dicen que solo están reglamentadas las elecciones para corporaciones públicas y las precandidaturas presidenciales.

Ayer el precandidato liberal Horacio Serpa dijo que es una muestra de que no hay garantías para la campaña, y Rafael Pardo sostuvo que es un fraude a la Ley de Garantías.

En esto coincidió el representante del Polo Democrático Germán Navas, quien dijo que es “una forma perversa de torcerle el cuello a la ley”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.