Secciones
Síguenos en:
TELÉFONO ROSA

TELÉFONO ROSA

EDICION BOGOTÁ PAG 2-20

ANGÉLICA, LA FEA Cuando vivía en Colombia nunca supo lo que era un piropo. Ahora es una de las modelos con mayor proyección internacional, una consentida de fotógrafos y diseñadores en Europa. Angélica Benítez le contó a Aló su paso de patito feo a cisne.

FOTO: Alex Mejía, de Casa Quevedo / Cortesía Revista Aló.

Dieta de pura naranja Aunque todavía no se están viendo las escenas, muy pronto el actor Marcelo dos Santos (Gustavo Andrade en Juegos prohibidos) aparecerá con ocho kilos menos. La adelgazada no ha sido a punta de ejercicios ni sudada en ningún gimnasio de la ciudad, sino gracias a un ayuno. Durante 15 días, el actor argentino únicamente consumió jugo de naranja tres veces al día y fue supervisado minuto a minuto por su maestro espiritual y de terapias orientales (Dos Santos es profesor de reiki). Cuenta que le sirvió no solo para limpiarlo interiormente sino para que su personaje, que se empieza a consumir y a pagar todo lo malo que ha hecho, se vea más creíble.

Festival de rumba El escritor Hanif Kureishi vino a Cartagena a gozarse el Hay Festival con todas las de la ley. El británico estuvo el jueves bailando, o intentando bailar salsa, hasta las 4 de la mañana en el bar Quiebracanto. El autor de Intimidad es una de las estrellas del evento, tanto que su charla le quitó clientela a un coctel que la primera dama Lina Moreno organizó para los escritores en la Casa de Huéspedes Ilustres. Por otro lado, su colega Vikran Seth anda loco por toda Cartagena buscando esmeraldas. Uno que no tuvo mucha suerte fue el español Javier Cercas, quien tuvo que ser atendido de urgencia por un odontólogo quien le sacó una muela.

De la Casa Blanca El jefe de enlace de la Casa Blanca, Dan Garza, encargado de las relaciones del presidente Bush con la comunidad hispana, se vinculará en febrero a Editorial Televisa que preside el colombiano Eduardo Michelsen. Será el responsable de la publicación en el mercado hispano de cuatro revistas: Poder, Loft, Hispanic e Hispanic Trends. ¿Bush en portada?.

Por la fidelidad Esta es una decisión empresarial poco usual. El 7 de febrero, Mauricio Campillo, presidente de Alianza Team, productora de aceites, parará todas sus plantas en el país, para que sus 1.300 empleados oigan la charla del gurú Karl Albretch sobre cómo merecer la lealtad de los clientes. Todo por la fidelidad.

Precisión húngara Vera Székács, la traductora al húngaro de Gabriel García Márquez, escribió preocupada porque el domingo pasado se dijo en el Teléfono Rosa que ella había descubierto el libro El mundo según Gabo , de Piedad Bonnett, en la casa del escritor en Ciudad de México y no fue así. Hace años que no visita al Nobel en su residencia. Lo compró en Barranquilla en septiembre pasado cuando vino al rodaje de un documental sobre Cien años de soledad, Lo que si confirmó en la carta es que ya se firmó el contrato para publicar el libro en húngaro y que quiere tenerlo listo este año. Precisión hecha.

De regreso El actor Alejandro Martínez volverá al disco en menos de tres meses. Desde el jueves está en Argentina mezclando la producción en la que ha estado trabajando los últimos tres años con músicos como 'Teto' Ocampo, fundador de La Provincia de Carlos Vives. En Buenos Aires está trabajando sus canciones con el mismo experto que le hace las mezclas a Gustavo Cerati. Otro artista que se apunta al rock folklórico.

En el comité de Al Yazira El controvertido y exitoso canal de televisión árabe Al Yazira invitó a Enrique Santos, director de EL TIEMPO, a formar parte de un Comité Editorial ampliado junto con otros diez veteranos periodistas de Asia, África, Europa, Estados Unidos y el mundo árabe. La idea es reunir a este grupo dos veces al año durante dos años con el equipo directivo y la redacción de Al Yazira para debatir la filosofía editorial y las prácticas periodísticas del canal, que pronto iniciará también transmisiones satelitales en inglés. Con estas discusiones, que tendrán lugar en Doha (Qatar), Al Yazira busca fortalecer su carácter global y pluralista.

Invita Shaio El goce bogotano tendrá de nuevo el sabor de Shaio, la diva de la noche, quien esta semana comenzará sus noches de jueves en Ossobuco, con una fiesta barranquillera, tambora, marimondas y mucho sabor de carnaval. Allí estarán connotadas figuras de la bohemia capitalina para comenzar el año con rumba y empatar con la fiesta más grande del país, el Carnaval de Barranquilla. Se oye el himno: “Te olvidé, te olvidé...”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.