Secciones
Síguenos en:
BREVES ECONÓMICAS

BREVES ECONÓMICAS

Comcel busca US $100 millones La junta directiva de Comcel, empresa controlada por América Móvil, informó a la Superintendencia Financiera que autorizó al representante legal a obtener créditos con cualquier entidad financiera hasta por 100 millones de dólares o su equivalente en pesos para capital de trabajo. La empresa informó que estas operaciones no afectarán la situación patrimonial y financiera de la compañía.

Aplazan norma sobre textiles El Gobierno aplazó hasta marzo de este año la entrada en vigencia del decreto que ordena tramitar una autorización expresa a las personas interesadas en la importación de materias textiles y calzado. La medida, adoptada a través del decreto 4665 del 19 de diciembre pasado, entraba en ejecución a partir del 19 de enero del presente año y busca hacer más estrictos los controles para evitar el riesgo de contrabando.

FOTO: Archivo / EL TIEMPO.

Crecimiento del 5 % en el 2005 El Banco de la República anunció que la información disponible sugiere que el año pasado la economía creció 5 por ciento, cifra superior a todos los pronósticos. Sostiene que este año, se mantendrán las condiciones favorables para el crecimiento gracias a factores como el dinamismo de la demanda interna. El Emisor también informó que no cambiará sus tasas de interés de intervención.

Alivio a deudores del Inurbe Dentro del proceso de liquidación del Inurbe, el Gobierno expidió una Ley para reliquidar la deuda de 17.698 familias y a cada una le va a descontar a manera de subsidio hasta 8,5 millones de pesos. Si la obligación es menor a ese monto, queda cancelada, y si es mayor, el saldo se financia a cinco años, con un descuento adicional del 20 por ciento y una tasa del 12 por ciento anual.

FOTO: Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.