Secciones
Síguenos en:
Mundo/Breves

Mundo/Breves

- PALESTINA presidente Abbas pide a Hamas formar gobierno El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que le pedirá a la organización militante islámica Hamas que forme el nuevo gobierno palestino. Según los datos preliminares divulgados en Ramala, Hamas obtuvo 76 de los 132 escaños del parlamento o Consejo Legislativo Palestino para los próximos cuatro años. Ismael Haniyeh, líder de la organización militante islámica, dijo que él y Abbas habían decidido reunirse para debatir el perfil de una posible ‘sociedad política’ para el nuevo gobierno.

- ESPAÑA País preferido de Europa por los inmigrantes España es el país de la UE que más cantidad de inmigrantes contabilizó en el 2005, con 652.300, cifra que supone la mayor parte del 1,7 por ciento de crecimiento total de la población, según la Comisión Europea. La Oficina europea de Estadísticas (Eurostat) precisó que las cifras pueden estar ‘infladas’ por el reciente proceso de regularización, por lo que pueden incluir a personas que llegaron antes de 2005. Para el 1 de enero de 2006, la población debía estar en 43.781.000 personas, frente a las 43.038.000 del año anterior.

- BRASIL Tercer productor de transgénicos del planeta Brasil se ha convertido en el tercer mayor productor mundial de transgénicos, según el Servicio Internacional de adquisición de aplicaciones agro-biotecnológicas (ISAAA). Cinco países cultivan el 95 por ciento (85,4 millones de hectáreas) de todo el planeta destinada a ellos: el primero es Estados Unidos, con 49,8 millones de hectáreas; el segundo Argentina, con 17,1; el tercero Brasil, con 9,4; luego Canadá, con 5,8, y China, con 3,3 millones. La soya lidera el ranking de los productos cultivados: 60 por ciento del área total.

-ASIA El domingo se celebra el Año Nuevo chino: Todo está listo para el festejo del Año Nuevo Chino, que empieza mañana.

Tiendas llenas, petardos, faroles y estaciones de tren abarrotadas durante toda la semana no se han cansado de recordar, noche tras noche, la llegada del Año del Perro, que dicen será propicio para los matrimonios después del Año del Gallo. Se dice que este será bueno para los leales, bravos y sinceros seres regidos por el perro, entre los que se cuentan Madonna, Michael Jackson, Donald Trump, Bill Clinton, Andy Roddick y George W. Bush

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.