Secciones
Síguenos en:
Franquicia para impulsar negocios inmobiliarios

Franquicia para impulsar negocios inmobiliarios

Coldwell Banker, entidad que maneja 3.700 franquicias en el mundo y 120.000 consultores inmobiliarios, inició operaciones en Colombia con la idea de incentivar la comercialización de finca raíz.

“ La inminente llegada del Tratado de Libre Comercio exige ampliar el portafolio inmobiliario y permitir el acceso desde cualquier punto del planeta. Por eso le apostamos a Colombia”, comenta George Kastner, director ejecutivo de la empresa que en el 2004 facturó 326.000 millones de dólares.

“Las multinacionales necesitarán un inventario importante para fijar sus sedes en todo el país y para atender este nuevo mercado con la dinámica propia de la globalización es básico profesionalizar al sector”, advierte Kastner, quien considera este momento como el más apropiado para entrar en el mercado.

En Colombia hay negocios interesantes que apuntan a conformar una clase media cada vez más sólida, aquella que resultó golpeada económicamente durante la última crisis.

“Tradicionalmente, y aunque las transacciones inmobiliarias reportan dividendos nada despreciables, el tema se ha manejado de manera informal”, asegura .

Hoy, las empresas medianas y pequeñas necesitan otras oportunidades de negocios y en esa búsqueda está Colombia, con su incorporación a la economía global para buscar el crecimiento económico.

- Proyectos en Colombia Coldwell Banker ya está en Bogotá y el siguiente paso es llegar al resto del país. Según Kastner, el centro de operaciones está en Venezuela, empezamos en Argentina y Brasil hace dos años y manejamos Centroamérica (a excepción de Costa Rica) y el 70 por ciento de Suramérica.

“Esto le permite al inmobiliario tener exclusividad del territorio de su fortaleza y contar con apoyo operativo, tecnológico y humano de 4.000 oficinas y 127.000 operadores que promocionan, a la vez, las propiedades en todo el mundo a través de la web.

Bajo ese esquema, la compañía ofrece asesoraría en planes de mercadeo y venta de las viviendas, programas de mejoras, valoración de los inmuebles, informes de seguimiento y subastas inmobiliarias, entre otras operaciones .

De esa forma se inician nuevos negocios y, de paso, se impulsa la competitivad con empresas nacionales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.