APRUEBAN 4 PROYECTOS EDUCATIVOS

APRUEBAN 4 PROYECTOS EDUCATIVOS

Clemente Forero Pineda, director de Colciencias anunció ayer que el Consejo del Programa de Estudios Científicos de la Educación aprobó recursos financieros por 84.8 millonres de pesos para desarrollar cuatro proyectos de investigación en esta área. Las investigaciones tienen un costo de 296 millones de pesos y serán cofinanciadas entre Colciencias y las universidades de Antioquia, del Valle, la Pedagógica Nacional y la Escuela Pedagógica Experimental.

13 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El objetivo del programa es evaluar los métodos de educación y los contextos social, económico y cultural en los cuales se da.

Además, impulsar investigaciones para mejorar la calidad de la educación y el impacto social que ella logre. Así se fortalecerá la comunidad científica en educación y se apoyará trabajos que profundicen en la pedagogía, en el entorno social de los proyectos educativos y en la relación entre educación y desarrollo.

Uno de los proyectos aprobados trabajará sobre el diseño y experimentación de un modelo de incorporación de la informática al currículo de educación básica. El estudio, a cargo de la Universidad de Antioquia, tiene un costo de 49.5 millones de pesos, de los cuales Colciencias contribuye con 18.5.

La Universidad del Valle se ocupará de la alfabetización de las comunidades marginadas en el Litoral Pacífico con un proyecto titulado Escritura y circulación del papel en contextos marginados incipientemente letrados .

Otro de los proyectos trata sobre el ambiente computarizado para el aprendizaje autodirigido, y tiene como objeto desarrollar habilidades de diseño en docentes que dirigen procesos de desarrollo creativo.

El cuarto proyecto tiene que ver con la exploración de la posibilidad de aplicación de una alternativa para la enseñanza de las ciencias en el nivel de la básica primaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.