Secciones
Síguenos en:
BREVES/ MEDELLÍN

BREVES/ MEDELLÍN

- CUIDADO CON...

...el tratamiento a los niños con hiperactividad y déficit de atención que están estudiando en instituciones oficiales. La Secretaría de Educación aclaró que el diagnóstico y atención de estos menores es exclusivo de neurólogos y siquiatras. En ningún caso de profesores de los colegios.

Además, la entidad informó que se destinaron para este año mil millones de pesos para buscar la inclusión escolar de estos estudiantes.

- Entregan vía en barrio de Bello El director del Área Metropolitana, Ricardo Smith, acompañado de la alcaldesa de Bello, Olga Suárez, y demás autoridades de la localidad, entregó ayer a la comunidad del barrio París, sector Los Sauces, un tramo del anillo vial que garantizará la prestación del servicio de transporte público. La obra, ubicada en la calle 21 entre carreras 82 y 81 A, demandó una inversión cercana a los 480 millones de pesos.

- Bloqueo de vía por protesta Cerca de 50 personas entre comerciantes y residentes aledaños a la avenida 33 bloquearon ayer por casi dos horas ambos carriles de la vía en protesta por el Plan Integral de Estacionamientos (PIE). Según Víctor Botero, líder comunitario, dicho programa obligó al cierre de 40 locales que dejaron de recibir clientes por la prohibición para parquear en las zonas duras. Los protestantes exigieron una reunión con el Alcalde.

Julio César Herrera / EL TIEMPO.

- Vacunación para adulto La Secretaría de Salud de Medellín puso en marcha una jornada especial de vacunación anti-influenza para adultos mayores. La población mayor de 65 años que se encuentra institucionalizada, es decir, aquellos que están recluidos en ancianatos, asilos y hospitales estatales, así como los pertenecientes a diferentes grupos y asociaciones sociales, son el público objetivo de la jornada. Se espera aplicar 60 mil dosis.

- Girardota, sin deuda fiscal El programa de saneamiento fiscal y financiero, así como las medidas que adoptó Girardota en el manejo de los recursos con austeridad y la aplicación de la normatividad administrativa y financiera vigente, son algunas de las razones por la cuales la Administración Municipal logró pagar su deuda de más de 6 mil millones de pesos, la que estaba proyectada para cancelarse a mediados del 2010.

- Grados en prevención de drogas Un total de 116 padres y madres de familia recibirán hoy su certificado en habilidades educativas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas dentro de una prueba piloto que lidera la Secretaría de Salud de Medellín.

El programa busca promover actividades de prevención para reducir el consumo de drogas en jóvenes menores de edad. La graduación se realizará a las 10:00 a.m. en el liceo Alzate Avendaño de Aranjuez.

- Habrá nuevas sedes de la U. de A.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que en fechas por definir abrirán también sedes regionales de la Universidad de Antioquia (U.

de A. ) en Frontino y Urrao. La declaración fue hecha en Yarumal durante los actos de apertura de la nueva sede para el norte del departamento de la U.

de A. que ofrecerá los pregrados en Tecnología de Archivística y en Regencia de Farmacia, con unos 90 admitidos.

- Policía capturó a 131 personas Entre requisas y diferentes operaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron capturadas ayer 131 personas por distintos delitos.

Las autoridades también decomisaron 137 armas de fuego, recuperaron 25 carros y 16 motos robadas y mercancía por cerca de 22 millones de pesos. Los operativos culminaron con la incautación de 10 mil gramos de marihuana, 4.234 gramos de base de coca.

Javier Agudelo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.